Nux fulguris

XMLHTTPRequest y Ecco Primo Chat

XMLHttpRequest es un objeto nativo de javascript que permite hacer peticiones http después de que una página ha sido cargada completamente en el navegador. Permite hacer peticiones http (a partir de la actividad del usuario que navega en la página) en lugar de solicitar la recarga de la página completa, esto hace posible implementar interfaces de usuario (rich client user interfaces) similares a las de una aplicación de escritorio.

[[javascript:xmlhttprequest]]

Tan esparcido no soy. A veces me pongo a trabajar. Cuando me quedo encerrado. Como me abuRRo mejor me pongo manos a la obra. Y trabajo. Asi fue con el primer podcast. Asi con Ecco Primo mucho antes. Y asi con Ecco Primo Chat.

Mirando paginas weB llegue a un enlace de XMLHTTPRequest, llegue a Google Suggest, y de enlace en enlace descubri un mundo (un planeta, otro planeta). Y me enganché.

Ecco Primo Chat hace peticiones http cada nueve segundos al servidor sin recargar la página. Uno va y escribe mensajes y el mensaje se envia y luego la lista de mensajes se actualiza cada nueve segundos y todo es como si ESO fuera un puto chat con soquetes y todo en forma. Pero naranjas: es un truco. Un suPer TruCo. El suPer TruCo de XMLHTTPRequest.

El código fuente lo puedes tomar y modificar, siempre respetando, por supuesto, la licencia GNU. Escribi un tutorial que no es tal sino solo una descripción de las cosas que hice para que eso funcionara; todo tomado, por supuesto, de sitios como:

Ahora en el trabajo todo lo ando haciendo con XMLHTTPRequest. Me gusta trabajar con XMLHttpRequest. Es una delicia.

5 comentarios »

  1. Max escribió:

    chale.
    no me gusta cuando hablas así por que no te entiendo.
    snif.

    27 June 2005 a las 12:52

  2. NuEz escribió:

    Jajaja, por eso a veces me lo pieso para postear este tipo de cosas, ya tod@s se acostumbraron a que siempre digo de cervezas y desmadre y mi gato el jicotiLLo y los tacos y el puto rocanrol y las fiestas de aquellare y de claudia y de la muñeca y los aullidos y los super fines de semana =P

    Te andaBa buscanDo Maximina!

    27 June 2005 a las 13:24

  3. ehecatl escribió:

    Si si mujajaj sigue hablando así !!!!

    27 June 2005 a las 14:53

  4. ehecatl escribió:

    Si si mujajaj sigue hablando así !!!!

    27 June 2005 a las 14:53

  5. damonmx escribió:

    pues yo mas o menos le entendí :P ya le robo el ecco primo chat para probarlo

    27 June 2005 a las 15:11

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz