Nux fulguris

Rock 101

Entonces eran principio de los 90’s. Aun no estaba demasiado enganchado
con la droga. Empezaba a echar desmadre peligroso pero aun era ñoño. Mas o
menos ñoño. Algo así como un capullo descerebrado y en potencia. Y
recuerdo los días soleados en que mandaba todo a tomar x culo y me salía a
la calle todo el día. Estaba el gaTo y estaba el Charro, echábamos
desmadre por las mañanas y por las tardes, los lunes y los viernes. Todo
el fin de semana también.


Los sábados me gustaban porque los recuerdo llenos de sol y frescos y
escuchábamos música al sintonizar Rock 101, la estación de radio, mientras
estábamos despatarrados en la calle mirando las sombras. Entonces ponían
salsabadeando. Pero justo antes, un programa muy chingón donde se oía a
Bob Marley y demás especimenes similares. Esa cálida y suave y dulce
música jamaiquina, como un rezo, como plegarias inofensivas y festivas
¡Fua! Entonces ya le metía como demente al rocanrol y tal. Pero el Reggae
y en particular Bob Marley me pego duro y a la cabeza.


Rock 101 era una puta estación chingona. A veces ponían rolas que
empezaban con un efecto diciendo “Ex-ex-experimental? y eran las mejores
rolas que recuerdo en mi efcmera despistada infecciosa y pestilente
vida.


Digo, que las estaciones de radio actual todas son una puta basura con
merolicos como conductores de radio que hablan y dicen puras pendejadas
siempre las mismas y eternamente. Que de la música no diGo nada y eso pues
la música es buena y tal. Pero el patético concepto estación de radio
actual consiste en escuchar uno-dos-tres hijos de puta ignorantes
presuntuosos y merolicos que hablan de los mas agobiantes estériles
patéticos y enfermos sinsentidos posibles.


Pero Rock 101 no ¿Donde mierda se metió el pendejo que hacia esa
estación de radio? Que aparezca y les de x culo a todos lo cabrones
merolicos.

192 comentarios »

  1. dalusk escribió:

    Eso! Rock 101 es lo que debería pasarle a la radio … Recuerdo cuando la inauguraron, fúe el último año que viví en el DF, la oíamos todo el dia y las noches. La cabina quedaba en insurgentes sur, por las mañanas al ir a la escuela, veía el edificio por la ventanilla del ruta 100…y sonreía :D

    7 April 2004 a las 4:01

  2. don perro escribió:

    Cuando yo todavía no me largaba de mi casa mi progenitor siempre decía que las estaciones de radio que yo oía eran de puros imbéciles merolicos que decían puras pendejadas y que cómo sacaron su licencia para decir pendejadas… lo grave es que ahora yo soy como él, porque pienso exactamente lo mismo de lTODA a radio actual. y aún peor: no me estoy equivocando.

    7 April 2004 a las 9:11

  3. Sh4mb4LLa escribió:

    yo no recuerdo rock 101
    :-/

    7 April 2004 a las 20:25

  4. ruru escribió:

    no lo conozco , pero si tu lo dices seguro seguro q era lo mejor ……. enciende una vela … jejejeje a ver si vuelven ,,besitos … y … a BAILAR !!!!!! con quien sea donde sea lo q sea ….pero — A BAILAR !!!

    7 April 2004 a las 21:37

  5. martim escribió:

    se ve que le gustaba esa radio nuez. muera la mtv!

    8 April 2004 a las 20:43

  6. Atitar escribió:

    yea..yea..oh yea..

    Nos levantamos melancólicos hoy.

    Un abrazote enorme. La ratita

    9 April 2004 a las 16:37

  7. ANDREI HERNAN escribió:

    EN LA PRIMER TERCIA DE LA DECADA DE LOS 80s, CUANDO DESPUES DE UNA TORMENTOSA ERA DE MUSICA DISCO APUNTANDO DESDE ESTACIONES COMO WFM Y RADIO UNIVERSAL Y POR EL LADO DE AM RADIO CAPITAL Y RADIO EXITOS; APARECIO UN CONCEPTO DE ROCK UNIFORME Y CON UN SLOGAN QUE DECIA ASI “ESTO ES PURO TOTAL Y ABSOLUTO ROCK AND ROLL” CUANDO LA DIRECCION ARTISTICA DE LA ESTACION LA ENCABEZABA LUIS GERARDO SALAS DESDE LAS INSTALACIONES DEL NUCLEO RADIO MIL UBICADAS EN INSURGENTES SUR Y DE AHI TODO EL SEQUITO COMO: JAIME PONTONES, JORDY SOLER, FERNANDA TAPIA, LYNCH FAINSTEIN, ENTRE OTROS MUCHOS, DEFINITIVAMENTE LA ERA DE LOS 80S FUE LA ERA ROCK 101 DENTRO DE LA BANDA FM QUE AHORA NO ES SALVADA NI POR LA GENTE MAS EXPERIMENTADA DEL MEDIO.
    HABLAR DE LUIS GERARDO SALAS YA ES OTRO TEMA, YA QUE LO CONSIDERO UN TRAIDOR AL CONCEPTO DE “PURO TOTAL Y ABSOLUTO ROCK AND ROLL”, YA QUE DESDE SU FIRMA CON TELEVISA RADIO Y WFM ESPECIFICAMENTE DIO MUCHO DE QUE HABLAR TAN SOLO CON LA IMAGEN QUE SE DABA CON EL TIPO, ESTILO O GENERO DE MUSICA QUE AHI TOCABAN.
    AHI LES DEJO PARA REFLEXIONAR Y RECORDAR.
    PANDORASBOX_CYBERKAFFE@HOTMAIL.COM

    15 April 2004 a las 17:08

  8. CESARE escribió:

    Sin duda hay estaciones que marcaron una epoca, cada una tiene su encanto, entre ellas se puedemencionar a WFM, Rock 101 y 985, cada una con su estilo propio.
    Es importante entender que cada una respondia a necesidades especificas de la epoca, y que al paso del tiempo las generaciones con las que surgieron fueron dedicando su espacio y tiempo a otras cuestiones, haciendo menos frecuente su sintonia.
    El tiempo promedio de una estacion son 12 años, despues de estos cambian de concepto. Lo importante es seguir evolucionando junto con los conceptos, no quedarnos anclados a lo que fue.

    Hoy en dia muchos de los locutores que pasaron por esas estaciones siguen mas que vigentes, el chiste es buscarlos, es obvio que no seguiran hablando igual que hace 15 años pero la escencia sigue estando ahi.

    17 April 2004 a las 22:23

  9. Alberto escribió:

    Asi es, rock 101 una de las mejores estaciones de todos los tiempos, si no es que la mejor en México, habria que recoerdar hasta que cuando uno va a provincia tratar de imitar el estilo de las radiodifusoras de la cd de mexico, las cuales en estilos rock 101 y 97.7 (despues 96.9), la pantera, radio capital, hicieran el preambulo de la radio juvenil en México.

    Por mi parte a mis 24 años, me hice fan de la buena musica en base a lo que alcance a escuchar de rock 101, y claro a mi novia Clausen, y también uno de mis programas favoritos los cuernos de la luna…. y ni se diga a Jordi Soler, y el wey este de amores perros , si era esa? ah no lo se, el cine Méxicano es tan malo… pero ese es otro tema…

    Y pues claro que los discos de rock 101 son buenisimos… aunque les falto mas poner de su epoca noventera… un saludo a todos…

    “Roooooooooockk… 101..”

    18 May 2004 a las 9:02

  10. guillermo escribió:

    Para recordar a Rock 101 y para conocer al mayor grupo de conocedores de Rock 101, visita http://mx.groups.yahoo.com/group/rock_101/

    20 May 2004 a las 16:22

  11. FRANCISCO COLIN GONZALEZ escribió:

    HACE APROXIMADAMENTE DOS DECADAS, LA CD. DE MEXICO SE ENCONTRABA INVADIDA POR ESTACIOINES DE RADIO COMO LO ERAN kOSMO ESTEREO 103 LA ESTACION DISCOLOCA Y OTRAS COMO RADIO CAPITAL Y RADIO EXITOS CON UN REPERTORIO DE MUSICA LIMITADO Y BASTANTE RESTRINGIDO Y ABURRIDO, YO TENIA EN ESE MOMENTO 14 AÑOS CUANDO UN DIA ENCENDI LA RADIO Y DESCUBRI UNA ESTACION DIFERENTE, LA CUAL HACIAN RADIO Y FUE QUE POR VEZ PRIMERA MIS OIDOS ESCUCHABAN A MIGUEL RIOS, BRUCE SPRINGSTEEN, BILLY IDOL, POLICE E INFINIDAD DE GRUPOS QUE HASTA EL MOMENTO HAN SIDO LA INSPIRACION DE MUCHOS DE NUESTROS GRUPOS DE ROCK MEXICANO. COMO OLVIDAR AQUELLOS DOCUMENTALES Y PROGRAMAS DE EDUARDO CONEJERO Y LA REYYNA FLACA, ROCK PARA UNA ISLA DESIERTA, LOS CUERNOS DE LA LUNA Y DE ESOS DOMINGOS ENCERRADO EN MI CUARTO ESCUCHANDO IDEA MUSICAL , EN FIN HABLAR DE ROCK 101 ES RECORDAR LOS MEJORES AÑOS DE LOS 80 S Y LA MITAD DE LOS 90.S , AHORA TENGO 34 AÑOS Y HASTA EL MOMENTO NO E ENCONTRADO ESTACION IGUAL DONDE TRANSMITAN PURO TOTAL Y ABSOLUTO ROCK AND ROLL.

    21 May 2004 a las 18:41

  12. ALBERTO BRAVO escribió:

    Yo recuerdo perfectamente Rock 101 apenas habia salido de la secundaria cuando descubri la estacion, pasaba las tardes escuchandola,hasta que dejo de trensmitir.

    25 May 2004 a las 22:59

  13. alberto suarez escribió:

    Hola, que bueno encontrar este tipo de foros, y uff, si hablara de rock101 me llevaria hojas y hojas, asi que para no hacer tanto preambulo alguien de ustedes saben de una fiesta que se va a hacer en conmemoracion de 20 de Rock 101 que se hara en el Bantay???. Si saben algo al respecto por favor posteen la info. Un saludos a todos… Rocckkkk 101!!!

    26 May 2004 a las 13:42

  14. joe escribió:

    Feliz no cumpleaños y un beso colectivo 101
    Dense una vuelta a la ex esquina del radio entre el 1 y 3 de junio.

    2 June 2004 a las 13:14

  15. bely escribió:

    Rock 101, la neta le puso sabor a mi vida, a una parte de mi época. Idea musical absoluta, intensa, profunda. Recordar sin que a huevo ésa estación salga a relucir es imposible. Urrrrrge que vuelva !!! la intelectualidad musical, la reina de todas las estaciones Rock 101, con sucursales (red) por toooooda la República mexicana para que se eduquen los oídos de muchos tarados…con amor bely ;)

    4 June 2004 a las 12:59

  16. sandra ramos escribió:

    ME LLAMO SANDRA Y TAMBIEN ESCUCHABA ROCK 101 , WFM, Y HASTA ESTE MOMENTO ME ESTOY ENTERANDO DE QUE 98.5 YA NO ESTA AL AIRE, QUE LASTIMA PORQUE ERA UNA DE LAS POCAS ESTACIONES QUE REALMENTE PASABAN BUEN ROCK, YA QUE ME TUVE QUE MUDAR A OTRA CIUDAD DONDE NO HAY BUENAS ESTACIONES DE RADIO , PERO CLARO QUE SI ERA DE LOS MEJOR ESOS TIEMPOS DE ESAS ESTACIONES .
    LASTIMA QUE SE FUERON

    5 June 2004 a las 18:17

  17. BLANCA ESTELA escribió:

    CUANDO SALIO AL AIRE ROCK 101 EN JUNIO DE 1984 YO TENIA 12 AÑOS Y APARTIR DE ESE MOMENTO ME IMPREGNE DE LA MEJOR MUSICA. GRACIAS A ROCK 101 CONOCI A BANDAS COMO ULTRAVOX, THE THE, XTC, A FLOCK OF SEGULLS, ETC, ETC Y QUE DECIR DE LOS DOMINGOS DE “IDEA MUSICAL”. RECUERDO EL PRIMER PROGRAMA DE “UTOPIA” QUE SE TRANSMITIO EN SEPTIEMBRE DE 1985. TAMBIEN ME GUSTABAN LOSL PROGRAMAS: ESPIRAL ( DE ROCK PROGRESIVO), EL SONO ROCK 8, DESELOFANEANDO, MUJERES, ROCK AND ROLL.

    RECUERDO CUANDO FUE EL FESTIVAL DE LIVE AID Y TRANSMITIERON ESE ESPECTACULAR CONCIERTO.
    PARA MI ROCK 101 ES LA MEJOR ESTACION DE ROCK QUE HA EXISTIDO.

    OJALA Y TODOS LOS QUE DISFRUTAMOS DE ESA ETAPA MARAVILLOSA DE LA RADIO EN MEXICO, NOS PODAMOS REUNIR PARA ESCUCHAR PURO TOTAL Y ABSOLUTO ROCK AND ROLL-
    SI SON DE ESA EPOCA, OJALA Y ME PUEDAN ESCRIBIR PARA PODER INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA Y SOBRE TODO RECORDAR.

    7 June 2004 a las 21:15

  18. lu escribió:

    yo comence escuchando rock 101 en el ultimo año que existio, despues me mude radioactivo (casi me case con ellos) y oxido el cual tambien fenecio, ahora ya no existe el 98.5 y desde ese dia apague mi radio dicen que radio ibero esta buena, pero aun no me late, creo que seguire buscando un dia de estos

    13 June 2004 a las 12:02

  19. lu escribió:

    yo comence escuchando rock 101 en el ultimo año que existio, despues me mude radioactivo (casi me case con ellos) y oxido el cual tambien fenecio, ahora ya no existe el 98.5 y desde ese dia apague mi radio dicen que radio ibero esta buena, pero aun no me late, creo que seguire buscando un dia de estos

    13 June 2004 a las 12:03

  20. rob escribió:

    “…la luna le hace un coqueteo al sol…” y de fondo Moon Shadow… pronto llegará el eclipse y Roger Waters nos inspirará a todos. Como dice en la Novela que me inspiró un promo de Luis Gerardo (Azul Caro[ de Cielo]) Gracias Rock 101, por acompañarnos en esos difíciles años de nuestras vidas. Gracias.

    16 June 2004 a las 2:08

  21. héctor escribió:

    Como olvidar todo lo que fue la estación y aquellas noches de viernes cuando se transmitia el programa rock a live, recuerdo que los coches hacían hasta doble fila afuera de la estación con la intención de tocar su claxon para alcanzar el micrófono de la cabina y hacerse escuchar en nuestros radios….

    …y que decir del rock stock, de panorama 101, de salsabadeando, etc., en fin fueron tiempos demasiado buenos que quizas nadie logrará superarlos.

    17 June 2004 a las 11:11

  22. mac 101 escribió:

    Hola banda de 101 como no recordar esta extraordinario concepto ya que hoy en dia hay muchas noticias en el cuadrante señores directores de estacion si tienen un poquito de arriesgue y creatividad se daran cuenta que no hay estaciones de ROCK agan algo por lo que mas creean.

    Mac101

    18 June 2004 a las 12:40

  23. antonio acata escribió:

    los extrañamos un chingo y quisiera que hicieran un reencuentro de los iniciadores como luis gerardo salas, federico lira, jaime pontones etc. los verdadores e impulsores del rock en español

    18 June 2004 a las 15:49

  24. omar escribió:

    Como olvidar aquellos momentos con los que creci, en donde escuche pro primera vez en vivo a U2 desde Australia, simpre escuchaba a Jordi, al flaco (ese si sabia de cine), y despues se acabo, estaba huerfano de radio y luego encontre a 98.5 sentí que me reencontraba con aquellos tiempos que por desgracia otra vez terminaron pero nunca podran terminar con el verdadero rock, las queremos a las dos (rock 101 y 98.5)

    23 June 2004 a las 12:10

  25. robert escribió:

    No sé quién hizo este pedazo de hoja en la red pero gracias. Al genio de la radio: LGS mis honores donde quiera que esté…Jaime P. sal de las alcantarillas y bríndanos tu luz !!!

    25 June 2004 a las 1:23

  26. VERONICA BAZAN H escribió:

    Yo puedo decir que Rock 101 me instruyo a cada paso de mi vida pues yo la empecé a escuchar desde que tenía 7 años si no mal recuerdo tenían pocos meses de haber entrado al aire… y desde entonces hasta que salió del aire fue mi guía y compañía, mucho ROCK, del bueno y que decir de los programas. En fin fue una pena que saliera al igual que hoy día 98.5. Parece ser un complot para acabar con la buena radio. FELICES 20 ROCK 101

    26 June 2004 a las 11:48

  27. juan carlos lopez v. escribió:

    definitivamente considero que ROCK 101 era la mejor estacion de mexico y de todos los tiempos no se porque estaciones asi tengan que desaparecer, y mas que no te den alguna razon o al menos una explicacion, fue realmemte desesperante no saber nada de ROCK 101. por lo menos ahora con el cierre de RADIOACTIVO 98.5 se nos dio la oportunidad de conocer parte de las causas, no creo que con una estacion mas de noticias el pais cambie. los empresarios deberian de pensar mas en la juventud y olvidarse de destrosarle la vida mas a uno. grupo radio mil y grupo imagen no tienen idea de lo que para los jovenes significa un buen locutor con un buen comentario y claro, aderezado con un buen rock and roll HELP US!!!

    27 June 2004 a las 15:16

  28. victor graniel escribió:

    definitivamente solo rock, rock 101
    si alguien alla afuera tiene noticias relacionadas con la comunidad 101 y rock stock , por favor, religiosamente , envienme un aviso , juro hare lo mismo con la direcciones electronicas que me dejen

    29 June 2004 a las 19:18

  29. josé calvillo escribió:

    Aquí está la tribu perdida…

    http://mx.groups.yahoo.com/group/rock_101/

    30 June 2004 a las 15:48

  30. adryan escribió:

    hola
    buenos dias/tardes
    yo solo escribo para saver sime pueden recomendar una estacion y bajarla a mi pajina principal y escuchar una buena estacion donde aya rock noimporta la edad solo quiero rock

    8 July 2004 a las 19:41

  31. carlos escribió:

    rock101 fue la idea musical que marco parte fundamental de mi existencia, simpre estaran presentes en el recuerdo de nuestra memoria.

    8 July 2004 a las 20:14

  32. hugo escribió:

    estoy realizando un trabajo e investigacion acerca de la historia de rock 101 desde sus inicios hasta su desaparicion, si alguien me puede proporcionar informacion se los agradecere

    10 July 2004 a las 13:42

  33. marco antonio escribió:

    mando un saludo a todos, me es grato saber que hay espacios dedicados a 101, solo tengo 25 años y me gustaria obtener grabaciones de los programas de rock101, si hay alguien que me las pueda proporcionar, con gusto se los agradesere y se que todo tiene su consto, muchas gracias y viva el puro y absouto rock and roll suerte
    pd: me pueden mandar un mail.

    11 July 2004 a las 16:16

  34. Drups escribió:

    Hace años encontre en mixup dos discos de rolas de Rock 101
    me guistaria saber si alguien sabe si salieron mas discos
    son formidables !!!

    Rock & Drups

    13 July 2004 a las 11:36

  35. Mauricio Vargas escribió:

    Hola:
    ¿alguien de casualidad tiene promocionales de Espacio 59.0?
    Gracias

    25 July 2004 a las 0:50

  36. Octavio escribió:

    Estimados cientounnostálgicos: vámonos reuniendo todos los que estamos huérfanos de esa buena estación de música desde los 90’as. Los invito a que se sucriban al grupo de noticias rock_101@yahoogrupos.com.mx para recibir noticias frescas de gente que se ha dedicado al rescate de música y viñetas cientoúnicas (vos de LGS incluída), comentarios al margen y, sobre todo, mantener vivo el espíritu de esa estación de radio que impregnó y revolucionó las ondas radiales de la “ciudad más grande del mundo”. Miembros de ese grupo y colaboradores esporádicos son también Clauzen e Iñaki Manero.

    Aprovecho para invitarlos a la fiesta Rock 101 el próximo 27/VIII/04 en Dada X (Bolívar 31, 2° piso, Ctro. Histórico), en donde se va a reunir una megabanda rockcientoúnica con el fin de celebrar, revivir y escuchar la música que forma parte del “soundtrack de la película de nuestras vidas”.

    !!Saludos y allá nos vemos!!

    26 July 2004 a las 20:46

  37. José Luis escribió:

    Rock 101 fue lo máximo. Soy rockero de terecera generación, y puedo afirmar que nunca ha existido una estación de radio más grandiosa y glriosa que esta. Radioactivo nació como un intento de competencia, y W sólo brevemente estuvo compitiendo. Hubo programas como Vibraciones de Radio Capital, pero nada como Rock 101. Gloria a todos aquellos que concibieron y trabajaron en Rock 101, y me sumo a los privilegiados que la disfrutamos.

    27 July 2004 a las 14:31

  38. Jose Luis escribió:

    DADA X
    Viernes 27 de agosto, 24 horas al día y 24 horas a la noche.

    Generación 101unica ‘Puro, total y absoluto rock & Roll’
    >>
    http://mx.groups.yahoo.com/group/rock_101/
    http://www.rock101.org

    En tus 5 sentidos y rescatando el concepto abandonado: Idea Musical
    ¿y quien no se volvio rocanrolero después de oir 101?
    Tributo a una de las estaciones que cambiaron el sentido de las ondas
    hertzianas allá por los años 80´s, en la ciudad mas grande del mundo,
    legendaria escuela musical que 2 decadas después se niega a ser olvidada.
    Reinventando eReOCeKa Uno-0-Uno combinando secuencias visuales y auditivas
    para que te estaciones en esta, tu fiesta. Súbele volumen a tu memoria y
    comparte con nosotros la experiencia de revivir sonidos a través de tus
    ojos, inundando tus sentidos.

    -Dj’s
    -Videos en pantallas (PROYECCION A LA CALLE DESDE 8 PM)
    -Y por supuesto, la mejor musica que marco a toda una generación, el
    ‘soundtrack’ de la película de tu vida.
    -CD´S de colección l-i-m-i-t-a-d-a a los primeros covers.
    -Playera de obsequio a los primeros en llegar.

    21:00 hrs. Admisión: $60 General. Cerveza $15. Mayores de 18 años. Cupo
    limitado

    Bolívar # 31, 2º Piso, Esq. 16 de Septiembre, Centro Histórico

    29 July 2004 a las 10:39

  39. RICARDO ROJAS escribió:

    LA MECANICA DEL CONCEPRO, LA ANARQUIA CONCETUAL O LA GENETICA DE LA NETA. RECUERDAN
    SI ALGUIEN SABE POR DONDE ANDAN JAIME PONTONES, ROBERTO ESCOBAR O ALGUN SUPERVIVIENTE DE ROCK 101 AGREDECERE SUS COMENTARIOSS.

    AUN CONSERVO LA PUBLICACION DE LOS 50 MEJORES LP’S DE LA DECADA SE ACUERDAN

    3 August 2004 a las 20:24

  40. Alberto Urban escribió:

    Nunca debio haber desaparecido Rock 101; Marcó muchas pautas en la manera de hacer radio en la Ciudad de México,nacio y crecio con muchas mentes creativas y al mismo tiempo sirvio de guia “hertziano”
    para locutores en albores; Fue como nube cargada de luvia bajada al nivel del esmog, de esta Megalopoli, para “refresh” de los oidos del alma, y que dejó inolvidada marca; Ojala volviera a ser Rock 101,Ojala.

    5 August 2004 a las 13:19

  41. enrique escribió:

    imaginense que opino de rock 101, cuando la estacion nacia, yo cumplia exactamente 16 años y durante los siguientes 10 años fui asiduo fan , ahora a los 36 lo recuerdo muy bien y de verdad que me hace que la piel se ponga chinita

    sakydis

    6 August 2004 a las 16:57

  42. mauricio vargas escribió:

    Sin duda, rock 101 y wfm 96.9,fueron cada una en su estilo, fueron los dos pilares maximos de la radio en fm en el df,pero la gente solo recuerda a los primeros,en este caso fue 101,ya despues fue 96.9,ahora bien ,la diferencia unica era ,WFM tenia promocionales muy buenos,pero muy mala musica,en cambio 101 ,tenia musica muy buena ,pero promocionales muy malos.

    6 August 2004 a las 22:23

  43. victor david martinez escribió:

    tambien soy un elemento de esta generacion la generacion de la,idea musical, y me ha dado un enorme gusto encontrar este magnifico espacio, recordar es vivir y desde que salio al aire hasta que fenecio la estación, fui un leal seguidor del rock 101 unico

    9 August 2004 a las 22:37

  44. ANTONIO MORALES escribió:

    imaginence yo escuche rock101 desde que tenia 12 años
    y cuando desaparecio me arrancaron el sountrak de mi adolecencia ya que desde ese dia que desaparecio la estacion regrese a escuchar mis discos que durante 12años al oir los en rock101 los compraba es una pena que arranquen de tajo la cultura a los jovenes , ahora tengo 32 años y sigo siendo un escucha de rock101 aunque sea en mis cassetes grabados de infinidad de programas como los cuernos de la luna, gabeta 12, el meetaal, y infinidad de programas y locutores como iñaki , dominic, clauzzen , pablo, el capitan z, los radio bestia, antuane,jordi soler y luis gerardo salas y agradeciendo a todos los locutores que se escapan en este momento , escuchemos ROCK101 en nuestra mente por que bien dice que cuando muere la idea estamos muertos de verdad y la idea musical sigue o no ustedes que opinan …

    12 August 2004 a las 10:14

  45. ANTONIO MORALES escribió:

    imaginence yo escuche rock101 desde que tenia 12 años
    y cuando desaparecio me arrancaron el sountrak de mi adolecencia ya que desde ese dia que desaparecio la estacion regrese a escuchar mis discos que durante 12años al oir los en rock101 los compraba es una pena que arranquen de tajo la cultura a los jovenes , ahora tengo 32 años y sigo siendo un escucha de rock101 aunque sea en mis cassetes grabados de infinidad de programas como los cuernos de la luna, gabeta 12, el meetaal, y infinidad de programas y locutores como iñaki , dominic, clauzzen , pablo, el capitan z, los radio bestia, antuane,jordi soler y luis gerardo salas y agradeciendo a todos los locutores que se escapan en este momento , escuchemos ROCK101 en nuestra mente por que bien dice que cuando muere la idea estamos muertos de verdad y la idea musical sigue o no ustedes que opinan …

    12 August 2004 a las 10:14

  46. Elena escribió:

    me da mucho gusto encontrarme con más seguidores del concepto rock ciento único, lo llevo hasta el tuétano, sobre todo ahora que vivo lejos de méxico (pero volveré), ojalá alguien me pudiera ayudar a encontrar a luis gerardo, o a jordi, o a iñaki, a clausen a alguno !!!
    Yo también lo escuchaba todo el día, a toda hora, fue horrible un día sintonizar el 1009 y escuchar una aberración, ni me quiero acordar lo que era…. alguien que me escriba por favor ! podríamos platicar de esto… y hacer terapia en grupo.. saludos a todos !!!!

    12 August 2004 a las 23:39

  47. Jose Luis T escribió:

    Hola a tod@s.

    Mi nombre es José Luis, soy aficionado a la música, amante del rock, y me declaro fanático de U2, Que puedo decir, Que chido que no soy el único loco nostálgico por ROCK 101, tengo 35 años de los cuales 31 he escuchado Rock y 23 U2, mi primer disco de rock me lo regalo mi padre cuando cumplí 4 años, desde entonces estuve a la busca de alguna buena estación de radio dedicada al Rock, hobo bastantes, como olvidar Radio 590 La Pantera, la solo los sábados realmente rocker Radio Capital, Radio Exitos, y que pena me da admitirlo, pero donde creí encontrar una verdadera estación de rock fue con WFM cuando estaba al mando del ahora chafa Víctor Manuel Lujan. Pero como olvidar cuando salio al aire la gloriosa ROCK 101, La “IDEA MUSICAL”, El “PURO, TOTAL Y ABSOLUTO ROCK n’ ROLL”, fue mi mejor época, ya cansado del Break Dance y el Hi Energy y no se de cuantas cosas mas.

    Con la desaparicion de Rock 101, todos o la mayoria de los Huerfanos de R101, nos tratamos de refugiar en otras estaciones y la mayoria cometimos el error de aceptar ser adoptados por Radioactivo, y con esto creamos un moustruo, que al principio funciono, pero despues se volvio de lo mas elitista y se olvidaron del concepto original. Por algo desaparecio ¿No?

    Ya para no aburrirlos mi mejor época, los 80’s, lo tenia todo: Juventud, el Glorioso Rock Stock, y por supuesto a Rock 101.

    P.D. A todos esos nostalgicos y avidos de Rock 101, visiten http://mx.groups.yahoo.com/group/rock_101 o nos vemos en el DADA X el 27 de Agosto en la reunion de ROCK CIENTOUNICOS

    15 August 2004 a las 0:24

  48. GUILLERMO FRANCO escribió:

    A ROCK 101 LE DEBO MI ARQUITECTURA MUSICAL, LA “EXACERBACIÓN MANIÁTICO ALTERNADORA” HA PODIDO SOBREVIVIR, AHORA ME SIENTO FELIZ EL PODER SER PARTE DE AQUELLA GENERACIÓN DE LA “IDEA MUSICAL”. ES POR ESTO QUE “DESDE 1984 SOMOS ROCK 101″

    MEMO FRANCO

    16 August 2004 a las 16:58

  49. Acro. escribió:

    Viernes 27 de agosto, 24 horas al día y 24 horas a la noche.
    Generación 101unica ‘Puro, Total y Absoluto Rock & Roll’
    – The Original Tribute –
    Organizan:
    http://mx.groups.yahoo.com/group/rock_101/
    http://www.rock101.org

    En tus 5 sentidos y rescatando el concepto abandonado: Idea Musical
    ¿y quien no se volvio rocanrolero después de oir 101?
    Tributo a una de las estaciones que cambiaron el sentido de las ondas hertzianas allá por los años 80´s, en la ciudad mas grande del mundo, legendaria escuela musical que 2 decadas después se niega a ser olvidada. Reinventando eReOCeKa Uno-0-Uno combinando secuencias visuales y auditivas para que te estaciones en esta, tu fiesta. Súbele volumen a tu memoria y comparte con nosotros la experiencia de revivir sonidos a través de tus ojos, inundando tus sentidos.
    Sean bienvenidos a la continuación del viaje abruptamente interrumpido con la misma tanta pasión, amor y compromiso, y que se llamo…
    !!!SE LLAMA ROCK 101!!! Hoy por hoy, un concepto que sigue vivo a través de tanta gente que cambio y mejoro su vida gracias a esos mensajes implícitos en cada rola programada, en cada viñeta que explicaba el sentimiento de cada canción y sobre todo en entender y saberse únicos, originales, a encontrar la potencia envuelta entre las cuerdas de la guitarra de The Edge ó la emotividad en la voz de Roger Waters, el suave viaje sobre las notas emitidas por Depeche Mode.

    Fue filosofía musical: era vivir y sentir la rola intensamente dejar aflorar nuestra pasión por el la buena música y por los momentos de nuestra vida que nos hace recordar cada rola. La novia(o) de la época, los amigos de entonces, la escuela, el trabajo de aquellos días. Todos los sentimientos y recuerdos al 100.9%.
    Rock 101 fue la mejor estación que jamás ha existido en la historia de la radio mexicana y la cual extrañamos. Somos parte de una generación que se quedo sin voz, pero que lucha para explicarle al mundo que la vida debe ser más que una tontería dicha en el micrófono.
    Somos hijos de los transistores que luchaban por las noches para no despertar a nadie y poder percibir el murmullo de la música.

    Parecería increíble que en pleno 2004 los fieles alumnos de esa maravillosa escuela musical, aun se reúnan y comenten todo lo referente acerca de esa exquisita estación, que cautivo no solo a la Ciudad de México, sino a todo el país en general… como si nunca se hubiera callado y esto no es casualidad, es la dinámica natural de este siglo y Rock 101 ya lo anticipó, por eso cumple 20 años de estar al aire, mejor que nunca.

    “Rock 101, este es un homenaje para ti: se te echa de menos en el aparente interminable dial radiofónico”.

    -CD´S de colección l-i-m-i-t-a-d-i-s-i-m-a.
    -Playeras conmemorativas.
    -Calcomanias y souvenirs.
    -Dj’s
    -Videos en pantallas (PROYECCION A LA CIUDAD DE LOS PALACIOS MUY POR ENCIMA DE NUESTRAS CABEZAS DESDE LAS 8 PM)
    -Y POR SUPUESTO, La Idea Musical que marco a toda una generación, el ‘soundtrack’ de la película de tu vida.

    21:00 hrs. Admisión: $50 General. Mayores de 18 años. Cupo limitado

    Dada-X Club
    Bolivar 31 Piso 2 Esq.16 de Septiembre Col. Centro

    Flyers exclusivos del evento disponibles en:
    Flyer 1
    http://f6.grp.yahoofs.com/v1/cDwhQZQ7I69bwbjyS_svKAnwGG_BpW3voJlVNFU7LefFOAg7X1eAuxg-JoalcjNkfQb66ukFRa7pXVGlpudZ/flyer.jpg

    Flyer 2
    http://f4.grp.yahoofs.com/v1/cDwhQSlLZmRbwbjy4PszUm9Hty0UCvc1k6Kc02lPe-lPpiX9sXiO7bH7t8pesFvIChtAAxi4hs4k7SZtaxMT/flyer.bmp

    Mapa del DDX
    http://f6.grp.yahoofs.com/v1/cDwhQV4GLIlbwbjyt4IiBmF63JnHm1muBNeF4cR_OhBmO-CbMmWf31MQ9A7hiCivlgulNmDamU6TJkJI6ttD/DADA-X.jpg

    16 August 2004 a las 20:24

  50. Mega Drups escribió:

    Desde un rincon en la obscuridad de la Huasteca Potosina … recordando …. viviendo …. por el puritito placer de pertenecer a esta generación Rock 101 única.

    Saludos a la Bandera del Rock & Roll

    20 August 2004 a las 11:21

  51. eldeseo escribió:

    que paso con el radio??? nos merecemos el radio que tenemos??? creo que los programadores estan matando su propio mercado , ROCK 101!!!! era estarlo escuchando ahora!!!!ROCK alive ,naufragio! UTOPIA 101(donde estara el maestrazo pontones?)viva 101!!!

    10 September 2004 a las 20:02

  52. eldeseo escribió:

    que paso con el radio??? nos merecemos el radio que tenemos??? creo que los programadores estan matando su propio mercado , ROCK 101!!!! era estarlo escuchando ahora!!!!ROCK alive ,naufragio! UTOPIA 101(donde estara el maestrazo pontones?)viva 101!!!

    10 September 2004 a las 20:03

  53. Live_U4 escribió:

    No fuiste a la fiesta tributo a Rock 101 que se hizo en un antro llamado Dada X??? Me comentaron que estuvo bastante buena. Me latió mucho tu blog, espero estarte leyendo continuamente.

    12 September 2004 a las 2:46

  54. gabriel oloarte escribió:

    este es un llamado urgente para Gonzalo Oliveros S. Luis Gerardo Salas en la Ciudad de Mexico No Hay Una sola etacion de Radio para escuchar nueva musica
    Se solicita una estacion y eltalento de este par

    17 September 2004 a las 0:02

  55. MAURICIO VARGAS escribió:

    DAMAS Y CABAELLEROS…CON LA CAIDA DE EL ULTIMO BASTION DE LA RADIO ALTERNATIVA EN LA CD DE MEXICO..SE CUMPLE LA PROFECIA DE LGS HECHA A R.985 ALLA POR 1996…EN LA CUAL DECIA QUE YA DESPUES DE LA DESAPARACION DE R-101…INVITABA A WFM A HACER LO MISMO..YA QUE EL LA VEIA COMO EL CLASICO SR DE 40 AÑOS QUE LLEGA A LA DISOCTECA Y SE COMPRA SU BOTELLA DE CHAMPAÑA Y CONVIVIA CON TODA LA CHAVIZA DE EL LUGAR…Y CITO…”YA QUE SE VAYA A SU CASA A CUIDAR A SUS SOBRINOS ,YA QUE POR ANADR EN EL DESMADRE NUNCA SE CASO…QUE SE VAYA PERO YA….”

    20 September 2004 a las 16:02

  56. Juis Garcia escribió:

    ¿Alguién sabe que ha sido de Luis Garardo Salas?
    Urge encontrar creatividad

    29 September 2004 a las 16:13

  57. RICARDO escribió:

    que falta ase una buena estacion de radio como lo era ROCK 101, PERO TENGO FE QUE UN DIA EPARESCA UNA , MIETRA LES RECOMIENDO IBERO 90.9

    12 October 2004 a las 12:45

  58. Luis García escribió:

    Me dijeron que en FM 100.9 (antes Rock 101) están programando música electrónica y hip hop, ¿será que LGS ya está de regreso?

    12 October 2004 a las 12:49

  59. Victor H escribió:

    creo q lo q estan pasando en la radio, es lo llamado comercial, q supuestamente es lo q vende. dejemos de comprar basura

    16 October 2004 a las 0:29

  60. vafa101 escribió:

    cada cuanto se hacen laos tributos a ROCK101-

    17 October 2004 a las 23:01

  61. oscar_excan escribió:

    Los invitamos a conocer nuestra página:

    http://e-reverencia.net/

    Hecha por fans de Radioactivo, y que en la actualidad contiene una lista de popularidad al estilo de Aire, llamada Insight, en la que pueden votar por hasta 10 rolas, y pueden escuchar los samplers de cada una de las mismas, además encontrarán los mp3 con los resultados de la encuesta anterior. la lista se actualiza cada 15 días, y próximamente encontrarán muchas más secciones.

    Saludos

    Oscar

    P.D.

    Estén pendientes de 105.7, donde antes era Orbita, pues para el 4 de noviembre parece que arranca el nuevo proyecto que apunta a ser el que cubra el espacio que dejó RA.

    19 October 2004 a las 4:37

  62. NuEz escribió:

    BlackLissssT!

    19 October 2004 a las 18:50

  63. Luis García escribió:

    ¿ ¿ Rock 105.7 ? ? ¿ ¿ Idea 105.7 ? ?

    He escuchado varios cortes ó identificaciones de estación como tal, en lo que antes era Orbita 105.7

    20 October 2004 a las 15:16

  64. sal escribió:

    yeah!! rock 101 dejo cosas muy chingonas en una epoca en la que no habia nada parecido te acuerdas de radio bestia con el guili damage y el nacho desorden?? deselofaneando, desayuno lisergico?? son cosas que jamas se van a repetir….

    20 October 2004 a las 20:47

  65. ogur escribió:

    que bien, la memoria no dista del recuerdo y el recuerdo se alumbra con la nostalgia del sonido aquel…

    28 October 2004 a las 16:17

  66. RENATO CUEVAS escribió:

    tremenda sorpresa me lleve al encontrar esta pagina soy originario de jalapa ver y recuerdo que uno de los dias mas felices de mi vida fue aquel jueves 2 de diciemre del 90 creo cuando habia ganado un bleto con todo pagado para asistir al concierto de rod stward en el palacio de los deportes,,,,,,la estacion de aqui (96.9 digital 96) contrato un autobus en el cula ibamos todos l0s ganadore,,,,,,,en el camino de jalapa para mexico…aun lo recuerddo muy bien exactamente cuando salimos de da acatzingo para tomar la autopista para mexico,,,,,,el director de la estacion de jalap le dijo al conductor del autobus ·sr podria encender el radio y sintonizar el 100.9 y desde ese momento mi vida y mi gusto por la musica y el radio se transformo…la primera rola que escuche fue black dog de led zep. y luego escuche a domique peralta y luego smell like teen spirit y desde entonces rock 101 me dejo marcado….hasta el punto de pedirle a mis cuates de la ciudad de mexico que me grabaran cassettes de programacion regular a cualquier hora del dia con todo y comerciales……..parecia un loco…..pero era el hambre de escucharla mejor radio de mexico….es por eso que ahora que encuentro esta pagina me doy cuenta que fue como un ” CLOSED COUNTER OF THE 3er KIND”………SALUDOS….RENATO CUEVAS JALAPA VER

    30 October 2004 a las 9:52

  67. EDGAR JB escribió:

    Hola increible encontrar este espacion.
    Alguien tendria programas grabados de ” En los Cuernos de la Luna” con Iñaki Manero que me pueda vender..?

    Para recordar esos tiempos de buena radio.. =)

    5 November 2004 a las 9:55

  68. lulu cabral escribió:

    yo si conoci rock 101 y para mi fue lo mejor de mi vida soy chilanga y tengo una hermana q tambien moria por essa bella estecion y muy fregona todos los locutores eren una excelente union

    9 November 2004 a las 1:07

  69. julio valdivia escribió:

    En los 80’s el rock en mexico dejo de ser underground y exclusivo de tipos desorientado y vestido extravagantemente (ahora ya cualquiera podemos vestir asi). Los 80´s fue de grandes cambios, con la caida de los LP de acetatos, el surgimiento de CD, El auge de LA PIRATERIA, y la aparición DE ROCK 101, muchos tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar completas las obras maestras que originaron los rockeros de los 60’s y 70’s (Forever Change del grupo LOVE, por ejemplo, superrecomendable) y lo nuevo que venia surgiendo (U2, CURE, etc). ROCK 101 fue el culplable de que empacara los viejos discos de acetato de los Beatles y demás (pobres ya estaba bien rayados), esa estación la sintonice por primera vez hace 20 años porque escuche a dos tipos (parece que era jaime Pontones y Gerardo Salas) tocando y hablado de la obra maestra el disco super conceptual “Sargent papper lonely hearts club band” , de que grupo creen ?. Me gusto mucho la calidad de sonido y los comentarios que hicieron estos dos tipos, ademas de que no hubo ningún corte comercial,esa ERA la radio perfecta. Desde entonces me pase 10 años escuchandolos a ellos y a todo su equipo, hasta que agotaron recursos de creatividad y los altos mandos con un unico interes $$$$$ la hicieron desaparecer. Saludos a esos dos tipos y demas jente que trabajo en de ROCK 101. BUENO NI MODO LA RADIO CONCEPTUAL EN MEXICO MURIO EN 1993 , Y ,!! QUE VIVA ROCK-101!!. Y TAMBIÉN QUE VIVA “MEXICO CABRONES”, AUNQUE SIEMPRE TENGAMOS GOBERNANTES TAN NEFASTOS (RECOMENDABLE HECHAR UN POCO DE GRILLA ES BUENA PARA LA SALUD)

    SALUDOS BANDA NOSTALGICA DE ROCK-101, CUIDENSE Y QUE ESTEN BIEN, LLEVENSELA CON CALMA.

    10 November 2004 a las 10:58

  70. moises escribió:

    necesito saber si laguien me pude decir que bamos ha hacer pues la radio es nefasta necesitamos ideas como las de rock 101 para formar una comunidad y poder publicar una pag web y poder disfrutar de la mejor musica de antaño saludos jaime Pontones y Gerardo Salas, tratemos de resurgir la estacion y ponerla en la web

    14 November 2004 a las 14:14

  71. Mario Jimenez escribió:

    Saludos a todos, durante un buen rato anduve buscando gente que, al igual que yo tuvo el gusto de disfrutar lo que a mi entender fue la mejor estacion de radio que nuestro pais haya conocido, estoy seguro que no exagero, tan solo recuerden, que programacion ! American top forty, utopia 101, chocolo twist, argonautica, las transmisiones desde Rockstock, los sabados en la noche, y claro los domingos de idea musical, que momentos!, en fin pienso que es buena idea, aquello de los cassetes, yo tengo algunas grabaciones, pero ustedes saben el tiempo, y la falta de un equipo de calidad, hacen que no sean tan buenas, pero, si les interesan las busco, y las pongo a sus disposicion.
    Hasta pronto.
    Mario jimenez.

    2 December 2004 a las 20:12

  72. Marco Antonio Quiroga escribió:

    …pues al parecer no soy el único nostálgico que extraña aquellas amenas mañanas de PANORAMA 101, con Jesús Iturralde, Ronna Fletcher -creo que así se escribe- y con el famoso “Memito” Fernández; de hecho por ahí tengo grabada la última grabación de este programa…En fin, yo también anhelo una estación en FM (o ya de jodida en AM) como lo fue aquella ROCK 101…igualmente añoro aquellos domingos de IDEA MUSICAL, eran de antología. Por aquí leí que la radio actual es pura basura y nido de merolicos, baste saber lo que es actualmente la frecuencia 100.9: la SABROSITA 100.9 ( como para morirse de espasmos!) pero así son los tiempos: vende más la música salsa y cumbia que la radio “inteligente” (alguno de ustedes recuerda la estación ÓXIDO???)..En fin, ¿qué nos queda a nosotros los que tanto amamos al buen rock? Nada, mas que saber que a pesar de que nos quitan frecuencias radiofónicas de calidad (La Pantera también daba de qué hablar, al igual que RADIO ÉXITOS o Radio Capital (uuuuy, ya llovió!) y soplarnos a butimil merolicos de cuasi-nula inteligencia,,,CLAAARO, no es a huevo el que tengamos que escucharlos ¿verdad?
    Saludos a toda la banda…

    24 December 2004 a las 18:54

  73. Liz escribió:

    Pinche estación de nacos!!!

    27 December 2004 a las 9:50

  74. vic666 escribió:

    Viva Rock 101……Por ahi tengo algunas cintas de los cuernos de la luna…..Cambalache?
    Saludos al Pontones…….no se olviden del Orko Clox!!!
    el programa de Salsabadeando….MetaaAAAaaaAAal 101
    tambien del progarama de Jazz…..saludos al pollito donde quiera que este!!!!

    28 December 2004 a las 10:18

  75. edgar jb escribió:

    Me interesaria adquirir unas copias de en los cuernos de la Luna.
    Contactenme.

    5 January 2005 a las 13:37

  76. OMAR escribió:

    HEY NO SABEN QUE PASO CON EL LOCUTOR DEL PROGRAMA DE NEXUS QUE ME ACUERDO SALIA POR AHI DE LOS MIERCOLES A LAS 10 DE LA NOCHE Y EL LOCUTOR CREO QUE SE HACIA LLAMAR DOCTOR LECTER O ALGO ASI
    NO SABRIA QUE FUE DE EL POR QUE REALMENTE PONIA UNA MUSCA QUE NO HE VUELTO A OIR EN MI VIDA, RECUERDO QUE EL DECIA QUE ENIA SU PIESTO EN EL CHOPO Y DECIA EL LOCAL PERO YA FUI HACE COMO 4 AÑOS Y NO SABEN DAR RAZON DE EL, SI SABEN ALGO ENVIENME UN MAIL omarbalois@hotmail.com POR FAVOR Y SI REALMENTE ROCK 101 A SIDO LA MEJOR ESTACION DE RADIO QUE HA HABIDO EN MEXICO

    7 January 2005 a las 0:55

  77. alan escribió:

    Hey, tengo unos 414 programas de Los Cuernos de la Luna grabados (1992-1996), incluyendo el ultimo. Ademas, varias cintas de la programacion de Rock 101 con unas 35 de puras canciones con las viñetitas…
    Sin embargo, seguro alguien tiene algunas que yo no tengo. Estoy abierto a cambalache.. que les parece?

    10 January 2005 a las 12:57

  78. ORESTES escribió:

    VIVA LA NOSTALGIA, GENERACION ROCK 101, ME DA GUSTO QUE MUCHAS PERSONAS COMO YO TENGAMOS LA NECESIDAD DE ESCUCHAR BUENA MUSICA, RECUERDO LOS PRIMEROS DIAS DE NUESTRA AÑORADA ESTACION, CON FEDERICO LIRA COMO CONDUCTOR Y VOZ OFICIAL, ME FASCINABAN LOS PROGRAMAS DE SONOROCK 8 DONDE PASABAN LA HISTORIA DE LOS GRUPOS MAS IMPORTANTES DEL ROCK, COMO OLVIDAR TAMBIEN LAS NOCHES PERFECTAS ESCUCHANDO A JORDI O LAS TARDES AMENAS CON CHOCOLOTWIST, O LAS HORAS DEL REGEE, DESAFORTUNADAMENTE EN LOS ULTIMOS AÑOS LA ESTACION FUE DECAYENDO Y LOS LOCUTORES YA NO LE ECHABAN GANAS, SEGURAMENTE PORQUE SABIAN QUE IBAN A SALIR DEL AIRE, ROCK 101 NOS FORMO MUSICALMENTE Y NOS DIO A U2, DEPECHE MODE, THE CURE, SOLO POR CITAR ALGUNOS, PERO ES NECESARIO NO ESTANCARSE Y RECONOCER LA BUENA MUSICA DE HOY DIA, PARA ELLO NECESITAMOS OTRA ESTACION QUE NUEVAMENTE NOS AGLUTINE A TODOS Y QUE FORME MUSICALMENTE A LOS JOVENES DE HOY. LA VERDAD RADIACTIVO SE CONVIRTIO AL FINAL EN BASURA REPITIENDO CANCIONES A CADA RATO, CON TANTA MUSICA BUENA EN LA HISTORIA Y HOY DIA SE PODRIAN PROGRAMAR CANCIONES POR SEMANAS SIN REPETIR ABSOLUTAMENTE NADA.
    VIVA ROCK 101 Y SUS NOSTALGICOS.

    13 January 2005 a las 17:28

  79. Eduardo escribió:

    Existía también un programa de rock progresivo llamado “espiral” pero no recuerdo el nombre del o de los conductores.
    Ya se olvidaron de los melómanos del rock progrsivo más artístico. No digo que casi todo el progresivo es exelente pero en “espiral” transmitían el lado “B” del rock progresivo.

    Emerson, Lake & Palmer o Powell, Génesis, Peter Gabriel, Pink Floyd, Marillion, Rush,Focus, Il Baletto di bronzo, Premiatta, Vangelis, Yes, Rick Wakeman, Steve Howe, UK,John Mayall y los demás han sido olvidados en México. Lástima.

    17 January 2005 a las 15:06

  80. Juan escribió:

    Soy Toluco, y un privilegiado pues a pesar de no vivir en el DF, se podía captar (algunas veces con dificultad) Rock101. Me ha sorprendido gratamene esta página, de los nostálgicos que añoramos esa gran estación de radio. Recuedo que antes de ir a clase, desde que me despertaba sintonizaba Rock 101,recuerdo especialmente a Panorama 101; al salir de clases o en recesos, oíamos Rock 101. Los sábados eran geniales. Yo no creo que resurja la estación, es un grato recuerdo, además nunca han sido buanas las segundas partes, pero como urge una estación creativa y fresca para los que nos gusta el rock y la buena música.

    20 January 2005 a las 18:39

  81. Mauricio Vargas escribió:

    SALVE ROCK 101
    PUES DESPUES DE QUE LOS GENIOS DEL NRM QUITARAN ESA EMISORA..Y YA EN UN VACIO RADIOFONICO INSOPORTABLE, REGRESO ROCK101 PERO DIZFRAZADA DE 100.NUEVA ERA…!AL FIN LGS HABIA DESPERTADO DE SU LETARGO!,PERO POCO NOS DURO EL GUSTO…DE NUEVA CUENTA VOLVIO A DESPARACER…COMO DECIA SIMON SIGNORET…”LA FELICIDAD TIENE LA DURACION DE LA LLAMA DE UNA VELA UN LEVE SOPLIDO Y SE VA PARA NO ENCENDERSE NUNCA JAMAS”…..!AY CARYNE LOZANO!….¿DONDE ESTAS?….

    P

    21 January 2005 a las 23:46

  82. Mauricio Vargas escribió:

    SALVE ROCK 101
    PUES DESPUES DE QUE LOS GENIOS DEL NRM QUITARAN ESA EMISORA..Y YA EN UN VACIO RADIOFONICO INSOPORTABLE, REGRESO ROCK101 PERO DIZFRAZADA DE 100.NUEVA ERA…!AL FIN LGS HABIA DESPERTADO DE SU LETARGO!,PERO POCO NOS DURO EL GUSTO…DE NUEVA CUENTA VOLVIO A DESPARACER…COMO DECIA SIMON SIGNORET…”LA FELICIDAD TIENE LA DURACION DE LA LLAMA DE UNA VELA UN LEVE SOPLIDO Y SE VA PARA NO ENCENDERSE NUNCA JAMAS”…..!AY CARYNE LOZANO!….¿DONDE ESTAS?….

    P

    21 January 2005 a las 23:46

  83. catana escribió:

    viva el rock

    27 January 2005 a las 20:31

  84. ray cardenas escribió:

    ROCK 101 EL INICIO DE LA NUEVA ERA DE LA RADIO EN MEXICO LA HISTORIA SE ESCRIBE ASI ANTES DE ROCK 101 Y DESPUES DE ESTA

    QUE EL RECUERDO LA MANTENGA EN LA MEMORIA Y SU ESENCIA QUEHEE PARA LA HISTORIA ………..SIEMPRE EN EL ETHER

    28 January 2005 a las 16:15

  85. ruben cardenas escribió:

    Rock 101… lo mejor en mi vida!!
    Rock 101 es en la actualidad mi inspiracion, mi descanzo, mi esencia.
    La música que se programo en esa pequeña cabina dío ruta a mi vida, me vistio y me integro a una cultura musical unica.
    La filosifia tan omogenia y vibrante de cada uno de los locutores encarno en mi metodologia para pensar y desifrar los sentimientos que generaron las canciones, el contenido, y el tratamientos de cada uno de los programas que se dieron al aire.
    Rock 101 fue una radio inspirada, cultivada, espontanea en el hablar; dio a cada uno de nosotros ese ingrediente vital.

    Escuhcar mis casetes con grabaciones de Rock 101 es un festejo, es regresar al pasado. Gente como Luis Gerarado Salas, Janime Pontones, Jordi, Iñaki, Rona, Fedrico Lira, y muchos colaboradores “flash” estaran en la memoria para siempre.
    Rock 101 dejo para la posteridad lo mejor que se pudo hacer en la Radio, dio la prueba de ser autentico y nos dio a cada uno de nosotros una buena parte de nuestra autenticidad.

    “Hay que sacarle lo posible a lo imposible”

    !Panorama 101!

    “En la noche a las doce, con la penumbra a cuestas y nada que perder, cuando las buenas costumbreses se han ido a la cama, estas a nuestra merced, somos el coco, el moustro del closet, el hombre del costal, nunca volveras a estar tan bien acompañado, en los cuerno de la luna”

    Buenas Lunas!!

    Recuerdan las transmisiones en vivo de Luis Gerardo y Jaime Pontones desde Barcelona en las Olimpiadas?

    Quie era la Tia Clarita!!

    2 February 2005 a las 5:05

  86. Luis Manuel escribió:

    Preludio Adictivo, Las fabulas de la ciudad del crimen
    argonautica solo algo de lo que mi memoria se niega a perder estoy harto de estaciones proveedoras de mentes manipuladas por la mercadotecnia y el afan de vender Como es el la voluntad de los jovenes cuando no existen alternativas reales. Ahora tengo 33 años y sigo esperando……… Indigo Eyes !Que Pinche Rolon!

    13 February 2005 a las 14:38

  87. KENTACOR escribió:

    LOS CURNOS DE LA LUNA NO SOLO MARCARON UNA GENERACION TAMBIEN CAMBIARON LA FORMA DE PENSAR DE ALGUNO DE ELLOS.
    SI ALGUINE TIENE ALGUNOS PROGRAMAS PASENMELOS Y NOS ARREGLAMOS

    18 February 2005 a las 16:54

  88. El Ricky escribió:

    Por ideas no paró, por decisiones económicas sí, la necedad pudo por estar en un mundo que parece ser del Rey Midas, el caprichoso dinero que dio a la postre en fracaso tras fracaso del Núcleo Radiomil como si se estuviera hablando de una maldición.
    Rock 101 marcó más que una época, fue el pretexto que se necesitaba para iniciar una ” nueva… era ” en la música mundial, en realidad era una estación artística en todos los sentidos, incluyente por naturaleza, inteligente por convicción, podías escuchar desde el “Chupa cabras” hasta memorables obras artísticas mexicanas de Octavio Paz y al siguiente momento de manera irreverente y original en aquel entonces “Epitaph” de otro maestro pero de la música King Krimson (El Rey Karmesi). En ese mundo del sonido todas las opiniones eran válidas y no menos que otras por más absurdas o viajadas e incoerentes se escucharan como las llamadas que a veces tenía que soportar con heroica paciencia Iñaki Manero que se despedia más o menos así: “…ésta fue una dirección artística de Luis gerardo Salas, en los controles estuvo el Angel de la Noche, mi nombre es Iñaki Manero…Buenas Lunas”.
    Era un grito desesperado por la cultura, siempre imitada jamás igualada; en resúmen una estación -ROCKCIENTOÚNICA-.

    Atte:Ricky.

    P.D. NO escuchen porquerías… les puede dar una infección en los oídos por escuchar a estaciones de Radio del cuadrante actual.

    22 February 2005 a las 0:09

  89. Jose escribió:

    encontre esta pagina por casualidad y mellamo la atencion los comentarios de rock101 y me hiso recordar aquellos tiempos de mi vida que nunca olvidare en espesial el programa los cuernos de la Luna con Iñaki Manero el cual lamento nunca haver gravado ninguno de sus programas . si alguno tiene tepes de alguno de sus programas aganlo saber y como dice KENTACOR nos arreglamos.

    28 February 2005 a las 20:41

  90. IVAN RODRIGUEZ escribió:

    NO PUEDO DECIR MUCHO SOLO QUE ACTUALMENTE HAN PASADO CASI 10 AÑOS DESDE LA EXTINCION DE ESTA FORMA DE VIDA PARA TODA UNA GENERACION EN LA CUAL MUCHOS APRENDIMOS A VIVIR O A DEFINIR LO QUE SOMOS AHORA. PARA TRANQUILIZAR TU CUERPO Y TU MENTE NO HACIA FALTA NI ALCOHOL NI UNA DROGA SOLO CONECTARTE A TUS AUDIFONOS A LA MEDIA NOCHE Y LISTO EL VIAJE COMENZABA CON LOS CUERNOS DE LA LUNA. Y EL LA TARDE PARA EL LEVANTON DESPUES DE LA COMIDA NO HABIA NADA COMO EL PROGRAMA METAL!!! RECUERDAN ? BUENO NOS ESTAMOS HACIENDO VIEJOS O NO ? SUERTE A TODOS.

    1 March 2005 a las 18:17

  91. jose luis garcia lara escribió:

    Creci con rock 101 a la fecha no la puedo olvidar como si hasta ayer existiera, paso y desfilo mucho talento luis G.S Linn f.Jaime Pontones Yordi Iñaqui en fin estoy seguro que todos tenemos más de un recuerdo con la estacion y es cierto radioactivo surgio como alternativa pero nunca pudo acercarce, recuerdo que los domingos programaban musica como para no salir de casa, la mejor parte de mi vida la comparti con rock 101, no me gusta regresar al pasado soy enemigo de ello pero honor a quien honor merece, HE ESCUCHADO QUE LA ESENCIADE LAS COSAS NO MUEREN ASTA QUE DEJEMOS DE PENSAR EN ELLAS ” POR FAVOR NO OLVIDEN A ROCK 101.”
    me mude a Queretaro y aqui si es un descierto musical no existe NADA si hay un rock101unmaniatico por favor escribanme se los agradecere y cuidense porque hablar de rock 101 es sinonimo de que ya rebasamos todos lo treintas HAY VECES QUE ESCONDIDO EN LO MAS RECONDITO DE MI MEMORIA ESCUCHO A LUIS GERARDO SALAS DICIENDO ROCK CIENTOUNO BY rock101x2000@yahoo.com.mx

    2 March 2005 a las 13:53

  92. jose luis garcia lara escribió:

    Veo con regocijo que rock 101 los dejo como grandes poetas nostalgicos con desesperacion de que alguien los escuche asi estoy yo . delo que debemos estar orguyosos es de haber pertenecido a la generacion 101 y eso nadie nos lo puede quitar cuidense GENERACION 101 y sigan comentando porque eso le seguira dando vida a ROCK101 desde QUERETARO

    3 March 2005 a las 15:12

  93. Fernando escribió:

    Yo recuero la ultima noche en que escuche a clausen en su programa de gaveta 12, recuerdo que en esa ocacion el progaram fue una recopilacion de las mejores canciones que desfilaron en ese programa y clausen comento que se venian cambios muy fuertes en la estacion, no lo explico muy bien solo dijo eso, recuerdo que se despidio con la cancion de london, la de Sacrifice. A la noche siguiente no habia mas rock 101 y en verdad dejaron un hueco muy grande, particularmete concuerdo con el comentario de la otra persona que dice : “sin alcohol, sin drogas, podias volar con los cuernos de la luna de Iñaki Manero. En mi caso fue tan grato el recuerdo, y la vez fui tan influenciado en mi forma de pensar, de actuar y de comportarme que cuando tuve mi primer hijo, en honor no solo a el programa o a toda la estacion sino mas bien en honor a toda la epoca la puse el nombre de Iñaki a mi primogenito, en vez del mio, quiza, por que con el quisiera recordar una epoca inolvidable, quiza por que asi cuando lo veo y le hablo recuerdo lo buenos años, los años 101. Cuando todo termino no lo senti tanto o no me daba de cuenta de que terminaba por que yo al igual que algunos de ustedes ya estaba en proyectos de vida con mi entonces novia y absorbido en la escuela pero despues al conocer otras alternativas las cuales bastantes comerciales y sin fondo, sin ninguna propuesta en particular y sobre todo carentes de todo el aspecto cultural, comenze a añorar mis viejos programas. De igual forma si alguien tiene cintas de los cuernos de lqa luna por favor contacteme y nos arreglamos. Gracias. ferpato_53@hotmail.com

    12 March 2005 a las 2:41

  94. Fernando escribió:

    Yo recuero la ultima noche en que escuche a clausen en su programa de gaveta 12, recuerdo que en esa ocacion el progaram fue una recopilacion de las mejores canciones que desfilaron en ese programa y clausen comento que se venian cambios muy fuertes en la estacion, no lo explico muy bien solo dijo eso, recuerdo que se despidio con la cancion de london, la de Sacrifice. A la noche siguiente no habia mas rock 101 y en verdad dejaron un hueco muy grande, particularmete concuerdo con el comentario de la otra persona que dice : “sin alcohol, sin drogas, podias volar con los cuernos de la luna de Iñaki Manero. En mi caso fue tan grato el recuerdo, y la vez fui tan influenciado en mi forma de pensar, de actuar y de comportarme que cuando tuve mi primer hijo, en honor no solo a el programa o a toda la estacion sino mas bien en honor a toda la epoca la puse el nombre de Iñaki a mi primogenito, en vez del mio, quiza, por que con el quisiera recordar una epoca inolvidable, quiza por que asi cuando lo veo y le hablo recuerdo lo buenos años, los años 101. Cuando todo termino no lo senti tanto o no me daba de cuenta de que terminaba por que yo al igual que algunos de ustedes ya estaba en proyectos de vida con mi entonces novia y absorbido en la escuela pero despues al conocer otras alternativas las cuales bastantes comerciales y sin fondo, sin ninguna propuesta en particular y sobre todo carentes de todo el aspecto cultural, comenze a añorar mis viejos programas. De igual forma si alguien tiene cintas de los cuernos de lqa luna por favor contacteme y nos arreglamos. Gracias. ferpato_53@hotmail.com

    12 March 2005 a las 2:42

  95. R ALEGRIA escribió:

    run at hell corre como diablo instropeccion de huida al encuentro que se va, the wall 1980, y el choque visto desde la optica concava, obra de rogger waters, idea musical pink floyd¨

    the long cool woman in the black dress, larga y fria mujer vestida de negro o la vampiresa de negro, y quien no se vuelve rockanrolero despues de escuchar esto, the hollys idea musical¨

    el hombre con la hierba seca al hombro, anunciado un un acido y energetico rockanroll , y aqui tambien comenzo, idea musical led zepellin

    squerry monsters que espantan a la cotineadad con asombrosa astucia, al grito de fashion moda, por la derecha beep beep david bowie, por la izquierda beep beep idea musical

    GENIAAAALLLL!!!!!!!!

    LUIS GERARDO, JAIME, LYNN, DOMINIQUE, IÑAKI, JORDY, KLAUSEN, FEDERICO, DONDE ESTAN?

    NO HAY RADIO

    NO HAY LUZ POR AQUI

    YO TAMBIEN LO AÑORO, Y SOLO 2 CASSETS ME AYUDAN

    ESPIRAL, PANORAMA, UTOPIA, IDEA MUSICAL, EREOCEKAUNOCEROUNO, METAAAL!!!!, ARGONAUTICA, LOS CUERNOS DE LA LUNA, SALSABADEANDO, REGGAE, PANORAMA, ETC

    PURO TOTAL Y ABSOLUTO ROCK AND ROLL

    OJALA PUDIERAS VOLVER MIENTRAS ESTAS EN MI MENTE, SIEMPRE TE RECORDARE

    VOZ DE LUIS GERARDO SALAS

    ROCK 101¨

    BUENAS LUNAS¨

    Y FELICES DIAS

    R. ALEGRIA

    2 April 2005 a las 13:44

  96. ANDRES escribió:

    entre a este lugar y me encuentro con comentarios sobre rock, soy de puebla, pero tenia un radio en que podia escuchar esta estacion, recuerdo cuando hicieron el promocional para poner nombre a lo que fuera preludio adictivo, tambien el progama que pasaban de los cincuenta mejores discos de tal año, con ese programa empece a escuchar el rock progresivo , y gracia a rock 101 me di cuenta de que el cualquier tipo de musica existe lo comercial, que es una basura, y lo autentico que no se rige solo por las ventas.
    saludos

    4 April 2005 a las 13:16

  97. jose calvillo escribió:

    Se ha creado una comunidad donde se está tratando de rescatar material y compartir todo lo que nos dejó Rock 101…

    http://www.rock101.org

    de ahí se pueden ligar a la comunidad en yahoo donde comenzó el reencuentro de la tribu perdida…

    5 April 2005 a las 10:54

  98. harry escribió:

    Que chido encontrar a otros treintones (y mas) nostálgicos que añoran aquella estación inteligente que nos enseñó que onda con el rock.A mas de uno nos acompañó en las noches depresivas de la adolecencia, no me gustaría que regresara porque nunca será igual, pero ese legado que dejaron Luis Gerardo y compañía debe retomarse por las nuevas generaciones de comunicadores para hacer algo bueno con la nueva música, porque dan ganas de vomitar cuando sintonizas el cuadrante y solo escuchas musica grupera, consejos de belleza o noticias sin ninguna objetividad. …Puro total y absoluto rock and roll…

    5 April 2005 a las 12:10

  99. Joaquin Ballesteros Lazcano escribió:

    No lo puedo creer,que nos hayamos vuelto una nostalgicos cuarentones,esto es imposible,increible,si hay personas que hacen plantones,hacen manifestaciones multitudinarias de apoyo,¿SEREMOS TAN POCOS?,porque nosostros no podemos simplemente presionar a Luis gerardo hacer una coperacha entre todos,comprar una estacion,recuperar las cintas,juntarnos,en fin:REINSTALAR EN EL PODER A ROCK 101 Y CAMARILLA.Piensenlo Amigos solo vivimos una vez,a Raul Velazco lo quitaron del poder cuando nuestros jefes ya era viejitos.Ustedes deciden yo soy de Puebla,pero ya HAGAMOS ALGO,no seamos unos pateticos qejicas que lloran por los rincones,Snif Nos quitaron nuestra estacion!ya Basta ROCK 101 AL PODER.NOTICIAS ANTES DEL 1 DE JUNIO PROXIMO YA!

    21 April 2005 a las 13:37

  100. christian death escribió:

    …recuerdo que en 1992 cuando tenia 11 yo y mi hermana comenzabamos a interesarse por nevegar en las bandas de AM y FM y en una de esas nos encontramos con una cancion que de momento nos parecio “chistosa”, era el Apache Indian transmitido por la mitica, legendaria e inigualable Rock 101, la estacion mas chingona e inteligente que hasta la fecha he tenido el honor de escuchar. Cuando desaparecio yo era apenas un puberto que dificilmente sobrepasaba los 15 años, pero me quede como pollo sin cabeza. Me robaron el rumbo, me quitaron la direccion, el sano habito de dormir y despertar con la compañia de Rock 101. He recorrido infinidad de veces las bandas de la radio buscando alguna opcion respetable, pero nada. Lo mejor que he encontrado ultimamente es Ibero90.9. Pero siendo sinceros Rock 101, era Rock 101 y punto. A veces me llegue a encontrar con gente que se atrevia a comparar a orbita o a la efimera abominacion de oxido con 101 y no me quedaba mas remedio de refutarles su pendejez e ignorancia. La radio ectual esta infectada de estaciones inundadas de comerciales y apenas dejan espacio para programar una sarta de grupillos plasticos que canta himnos a la estupidez, a la decadencia y deshumanizacion. Con rock 101 no solo se fue la mejor estacion que he escuchado, se fue una parte de mi que aun estaba por llegar… y creo que esto nos paso a mas de uno.

    22 April 2005 a las 13:48

  101. CESAR CARREÓN escribió:

    PUES BIEN COMO PARA MUCHOS OTROS ROCK 101, DEFINIÓ EL RUMBO DE MIS PREFERENCIAS MUSICALES DESPUES DE ANDAR HURGANDO ENTRE PORQUERÁAS, ME ENCUENTRO CON UNA ESTACIÓN DE RADIO CON CONTENIDO SOCIAL A QUIEN LE IMPORTABA TRANSMITIR ACTITUD Y NO SOLO LAS 40 ROLAS DEL MOMENTO, PROGRAMAS TALES COMO “EN LOS CUERNOS DE LA LUNA”, CON EL BUEN IÑAKI MANERO, PASANDO POR EL PRELUDIO ADICTIVO CON EL COMANDANTE “GODINEZ, CÓMO OLVIDAR “LAS HISTORIAS DE LA CIUDAD DEL CRIMEN” DONDE PARTICIPABA “LA BRUJA PIRUJA”, EN FIN UN BUEN SE PUEDE DECIR QUE LA ESTACIÓN ES COMO UNA LARGA MELODÁA EN LO QUE HA SIDO Y HA MARCADO MI VIDA, DESPUES DEL TRUENE, PUES A DONDE HACERSE???, TAL VEZ ESCUCHAR SOLO LA INTERVENCIÓN DE IÑAKI EN MIX FM O CUANDO EXISTÁA OXIDO JUNTO A CLAUZEN, ACTUALMENTE SOLO COMPRO DISCOS, ABORRESCO LA RADIO QUE SE HACE EN LA ACTUALIDAD, SIN SENTIDO,Y VULGAR HASTA LA MADRE. EN PROVINCIA PUES TAMPOCO HAY PARA DONDE HACERSE PURA CUMBIA, NORTEÑA Y COSAS PARECIDAS QUE A PESAR DE QUE TENGAN CALIDAD, NO A TODOS NOS ENLOQUECEN; ASÁ QUE NO HAY DE OTRA QUE SACAR LOS CASSETTES GRABADOS DE LOS PROGRAMAS DE IÑAKI, LUIS GERARDO Y COMPAÑIA Y ROGAR AL CIELO PARA QUE UN DÁA NOS DEVUELVAN ESA PARTE DE VIDA QUE NOS ARREBATARON, A LO BESTIA.

    28 April 2005 a las 20:34

  102. Laura escribió:

    ¿alguien tiene cassettes grabados de argonáutica o de los cuernos de la luna? ponganse en contacto conmigo y nos arreglamos…
    gracias

    11 May 2005 a las 8:58

  103. Jbravo escribió:

    ¿Que pasa con la radio en Mexico?
    ¿Que pasa con la radio en la ciudad de Mexico?

    Estaciones de radio que hacen sentir a la gente corriente mas corriente (la zeta,la q buena etc..) o estaciones de radio superficiales y tontas en contenido ( mix 106) o estaciones de noticieros tendenciosos donde tristemente trabaja uno de los grandes locutores de Rock 101 (98.5 Iñaqui Manero dando las noticias.. que cosa).

    12 May 2005 a las 13:13

  104. Jorge García Zavaleta escribió:

    Hola a todos!!

    Genial idea. La nostalgia ha creado una tribu de rockcientoúnicos que me alegra mucho conocer.

    Yo también he extrañado mucho a Rock 101 y me ha costado mucho navegar entre las vastas mareas de música insulsa y vacía, pero he logrado sobrevivir.

    Si organizan algo, inviten!!

    12 May 2005 a las 21:57

  105. Jorge García Zavaleta escribió:

    Hola a todos!!

    Genial idea. La nostalgia ha creado una tribu de rockcientoúnicos que me alegra mucho conocer.

    Yo también he extrañado mucho a Rock 101 y me ha costado mucho navegar entre las vastas mareas de música insulsa y vacía, pero he logrado sobrevivir.

    Si organizan algo, inviten!!

    12 May 2005 a las 21:57

  106. Jorge García Zavaleta escribió:

    Desean recuperar a Rock 101?

    Y tengo una buena propuesta!!

    Soy diseñador gráfico, especialista en web y multimedia y hay una manera de recrear rock 101 vía internet. Mi idea es montar una estación de radio sobre IP con música rockcientoúnica a la que todo el mundo podría tener acceso. !Inclusive podríamos montar turnos en vivo!

    Si tienen ganas, !Yo pongo toda la programación y tecnología necesaria nomás por el puro gusto de hacerlo!

    Si les interesa, por favor escríbanme para comenzar a ponernos de acuerdo, igual y hasta nos reunimos pronto.

    Vivo en el sur del DF.

    Saludos a todos y ojalá pegue!!

    13 May 2005 a las 13:23

  107. Jesus escribió:

    Chocolotwiss, panorama 101, utopia 101, los cuernos de la luna. Es verdad; recordar es volver a vivir y me viene a la cabeza el desastre del 85 y la voz de Luis G. Salas dandonos una cronica del desastre a su manera, ya que nadie podia decirnos que paso, que nos paso.
    A la fecha se me hace un nudo en la garganta al escuchar la rola de los sonidos del silencio y lo que significo esa cancion transmitida por Rock 101 en aquella noche triste. Ya que todos perdimos algo ese dia del sismo, asi como perdimos parte de nuestra escencia al desaparecer Rock 101.

    13 May 2005 a las 23:14

  108. Antonio Diaz escribió:

    Pues casualmente me encuentro con esta pagina, buscando informacion del disco que sacaron como en homenaje de la super estacion Rock 101, y leyendo todos sus comentarios, nostalgicamente mi mente se remonta a mi ultimo año en la secundaria en 1985. Me volvi fanatico de la radio pero solo escuchaba Rock 101 en mi grabadora que recibi como regalo de navidad y que para mi era como una nave espacial en la que navegaba en la mayor parte de los programas, era como una adiccion pues en las mañanas cuando despertaba sintonizaba la estacion, igualmente al momento de dormir. Toda mi vida de estudiante en la Vocacional y en la ESIME la pase ligado con la estacion y son muchos recuerdos los que de repente se agolpan en mi mente, de lo cual solo me queda mi grabadora que aunque ya no funciona no pienso deshacerme de ella, asi como mis cassettes donde tengo grabados algunos programas donde dedicaban todo un dia a grupos como Rolling Stones cuando vinieron por primera vez a Mexico, o aquellas tres horas que dedicaron exclusivamente a la rola Stairway to Heaven. En las ultimas semanas de la estacion me habia enterado que Jordi Soler tenia un programa en Rarioactivo y aveces lo escuchaba y precisamente el ultimo dia de Rock 101 fue de el quien escuche la noticia, la cual senti como si me hubieran avisado que algun pariente cercano o un amigo querido hubiera fallecido, me senti muy conmovido y triste y fuy uno de los que participo en el bloqueo de Insurgentes Sur donde se encontraba el edificio del nucleo radio mil con la esperanza de que no quitaran la estacion. Mi fanatizmo por la radio murio tambien y aunque me es indispensable tener encendido el radio en el carro para sobrellevar el infernal trafico de la ciudad de México, todos los que forman parte de la generacion Rockcientounica me daran la razon que no habra otra estacion igual en México. Pues cuenten conmigo para el proyecto que tienen planeado, puedo aportar rolas y algunas grabaciones. Saludos

    17 May 2005 a las 13:29

  109. Antonio Diaz escribió:

    Pues casualmente me encuentro con esta pagina, buscando informacion del disco que sacaron como en homenaje de la super estacion Rock 101, y leyendo todos sus comentarios, nostalgicamente mi mente se remonta a mi ultimo año en la secundaria en 1985. Me volvi fanatico de la radio pero solo escuchaba Rock 101 en mi grabadora que recibi como regalo de navidad y que para mi era como una nave espacial en la que navegaba en la mayor parte de los programas, era como una adiccion pues en las mañanas cuando despertaba sintonizaba la estacion, igualmente al momento de dormir. Toda mi vida de estudiante en la Vocacional y en la ESIME la pase ligado con la estacion y son muchos recuerdos los que de repente se agolpan en mi mente, de lo cual solo me queda mi grabadora que aunque ya no funciona no pienso deshacerme de ella, asi como mis cassettes donde tengo grabados algunos programas donde dedicaban todo un dia a grupos como Rolling Stones cuando vinieron por primera vez a Mexico, o aquellas tres horas que dedicaron exclusivamente a la rola Stairway to Heaven. En las ultimas semanas de la estacion me habia enterado que Jordi Soler tenia un programa en Rarioactivo y aveces lo escuchaba y precisamente el ultimo dia de Rock 101 fue de el quien escuche la noticia, la cual senti como si me hubieran avisado que algun pariente cercano o un amigo querido hubiera fallecido, me senti muy conmovido y triste y fuy uno de los que participo en el bloqueo de Insurgentes Sur donde se encontraba el edificio del nucleo radio mil con la esperanza de que no quitaran la estacion. Mi fanatizmo por la radio murio tambien y aunque me es indispensable tener encendido el radio en el carro para sobrellevar el infernal trafico de la ciudad de México, todos los que forman parte de la generacion Rockcientounica me daran la razon que no habra otra estacion igual en México. Pues cuenten conmigo para el proyecto que tienen planeado, puedo aportar rolas y algunas grabaciones. Saludos

    17 May 2005 a las 13:30

  110. ivan flores escribió:

    Ah, como recuerdo aquellos fabulosos programas de rock 101 a luis gerardo salas a jordi, a jaime y a iñaky y las fabulosas transmisiones desde rockstock y los cuernos de la luna, no sean gachos subanlas a la red y devuelvanos un poco de la nostalgia del pasado.

    22 May 2005 a las 1:54

  111. jorge escribió:

    Que onda, soy de Pachuca, solo se oia en una parte de mi casa y era en mi cuarto asi que me la pasaba todo el dia oyendo la unica estacion buena que ha existido en la radio mediocre mexicana desgraciadamente yo la empeze a oir en 1990 pero a partir de ahi me moldeó para siempre con todos esos excelentes programas y manifestaciones de actitud que permeaban el ambiente de la gente predestinada a otras cosas como nosotros, si supiera donde estaria ahora si no hubiera existido rock 101 seguramente no me hablaria yo mismo, pero mientras viva, rock 101 seguira musicalizando mi actitud, pero pues lo bueno no es para siempre los beatles solo duraron diez años, aunque seria bueno recuperar las grabaciones (sí existen) y subirlas a internet para recordar esas epocas inolvidables, esas voces que tantas veces me pusieron la carne de gallina.

    Hagamos algo, seamos objetivos, lo de la página esta bien pero se necesitan las grabaciones, talvez se requieran los permisos para difundirla pero donde estan gerardo salas, jordi, iñaki, clausen y compañia que acaso no sienten esto?, esto tiene que prosperar, yo ayudaré en lo que sea, por cierto alguien se sabe los mails de estos locutores?, hay que despertarlos si es posible obligarlos, abur.

    jazz, jazz , jazz en la noche…

    26 May 2005 a las 15:16

  112. safr7706 escribió:

    Pues ahora estaba recordando aquellos tiempos en los que el rap estaba de moda ibamos saliendo de los 80´s , aun lo recuerdo estaba yo en la secundaria y mis posibles influenciasmusicales no se veian reflejadas por ningun lado hasta que encontre a rock 101, con esos programas especiales como el de U2, locutores con vocacion y con verdadero entendimiento de lo que significa esta palabra, ya que actualemte los locutores solo se centran en lo que les marca su empresa, bueno solo queda recordar aquellos tiempos…

    29 May 2005 a las 3:20

  113. Aspid escribió:

    Hoy, es 31 de mayo, 2005.
    Estoy en un estado de añoranza cañón. Mañana 1 de Junio es cumpleaños de Favio, ese pequeño chilpayatín hijo mio de un año, que nacio 20 años despues del nacimiento de esa pura, total y absoluta rocanrolera estación llamada Rock 101, concebida en inicio dentro del concepto sonomil 101, y del programa sonorock 101.
    Esta estación es sin duda la mejor estación vanguardista que ha existido en la ciudad de México. Grandes personajes como Luis Gerardo Salas, Jordi Soler, Jaime Pontones, Iñaki Manero, Roberto Escobar, Lynn Fainchtein (creo que asi se escribe), Iliana Sod, Fernanda Tapia, y muchos muchos mas que ahora no recuerdo le dieron sentido a la vida de muchos jovenes, adultos y niños en esos chingonsisimos años 80’s y 90’s.
    Las idas a Rockstock, escuchar ahi la musica de tu estacion de radio preferida, salir de madrugada y manejar regreso a casa con las primeras luces del amanecer, y escuchando (como si no estuvieramos nunca satisfechos) la radio con sus ideas musicales del domingo en la mañana.
    Uno de los mejores recuerdos que tengo: Manejando insurgentes sur hacia San Angel, pavimento humedo de un frio amanecer, y en la radio Behind Blue Eyes con the Who, o los sultanes del swing de los dire straits, o Nude, de camel.
    Es inolvidable.
    Hoy no tengo opciones radiofonicas. Hoy como muchos han mencionado en este foro, la radio juvenil esta descerebrada, llena de frivolidad y con sujetos que pretenden ser locutores de radio apoyados en su capacidad de decir solo pendejadas.
    Los aniversarios, sin falta, The Whole of the Moon, de los Waterboys, como un himno que sono de inicio a fin en esta inolvidable estacion.
    Hoy quisiera seguir, como bien lo dijo Luis Gerardo salas, evolucionando y buscando nuevas alternativas musicales, pero me cuesta tanto trabajo, que hoy en día prefiero cargar con mi tambache de CD’s.
    Y bueno… por ahora se me acaba el tiempo pero mañana, 1 de Junio, sera un gran día. Esta marcado para ser en la memoria de muchos de nosotros como el inicio del soundtrack de nuestra vida.

    Rock 101. Golpe a la Memoria.

    31 May 2005 a las 9:54

  114. Erika Jimenez escribió:

    La verdad ha pasado tanto tiempo que pensé que la epoca rockcinentoúnica se había desvanecido de mi alma pero a tantos años de la tan desaparecida estación aún sigo añorando esos momentos gloriosos en los que en la secundaria (iba en 3ero) escuchabamos wfm y de repente apareció rock 101. Desde que la escuchamos ya no pudimos cambiar la cuadrante para otro lado ya que inmediatamente nos enamoramos de esa estación y de ahi pa´l real. En mis reuniones no había necesidad de poner discos ya que sólo con sintonizar rock 101 nos poniamos a bailar y a cantar, los sabados cuando no ibamos al ROCKSTOCK mi hermana y yo sintonizabamos rock 101 transmitiendo en vivo desde el rockstock y convertiamos mi casa haciendo la fiesta como si estuvieramos en el rockstock Recuerdo un dia en el programa de Jordi (empezaba a las 6 ó 7) transmitió en la calle, exactamente en el parque hundido a bordo de la famosisima camioneta en donde ahi contestaba las llamadas al aire (antes de que entraras al aire te dejaban soltar una grabación de un grito, no recuerdan??? y conocí físicamente a Jordi e Iñaki Manero, realmente fue como haber conocido a algún rock star ya que fue agradable el momento y desde luego todos los que estabamos en la calle fuimos parte de esa transmisión. Realmente son tantos los momentos y anécdotas que todos los que fuimos seguidores de rock 101 podríamos contar y no alcansaría este espacio. Yo sigo instalada en esa época ya que en internet descubrí una estación de radio en donde tocan muchisima música tipo rock 101, claro no se compara (no hay conductores ni comerciales, solo unos spots que duran 10 seg.) ahi les va la dirección es:
    http://www.accuradio.com y escoger la opción de modern rock classics. Espero les guste la estación y me puedan dar su punto de vista. Tambien me gustaría conocer a gente que vivió esa época y me pudieran avisar de las fiestas de rock 101 que se organizan.

    31 May 2005 a las 16:42

  115. eric escribió:

    Alguin sabe donde puedo escuchar grabaciones del Programa “En los cuernos de la Luna?

    10 June 2005 a las 16:26

  116. Gerardo escribió:

    Hola Jorge García Zavaleta,

    Como sigo ‘enganchado’ a la musica y memorabilia de los 80’s, y por supuesto siendo un fan incondicional de Rock 101 realmente me gustaria participar en el proyecto de revivir Rock101.

    Curiosamente, ahora vivo en Barcelona, ciudad que conoci por primera vez a traves de la radio escuchando las transmisiones que Luis Gerardo Salas hizo desde aqui en las Olimpiadas del 92, pero esto no seria problema ya que puedo colaborar desde aqui como ‘corresponsal’ y poniendo a trabajar a mi grupo de amigos en Mexico (“Los Chubas”) ya que entre todos contamos con un buen de musica ‘rock-ciento-unica’ y souvenirs de la estacion y del Rockstock, (por cierto que un amigo sigue durmiendo con su camiseta del 5o. aniversario, hecha garras claro !)

    Pues dime como le vamos dando forma al proyecto para revivir la estacion via Internet y me apunto. Trabajo como Project Manager en el area de IT de una empresa asi que tambien puedo aportar algo en la organizacion y ejecucion para llevar las buenas ideas a la practica.

    Saludos a Todos,
    Gerardo

    11 June 2005 a las 0:45

  117. OMAR PIXIE escribió:

    SIN BUSCAR ENCONTRE A ALGUIEN QUE TIENE TODA LA ESCUELA DE LUIS GERARDO .
    SE LLAMA GONZALO Y EN UNO DE SUS PROGRAMAS DE LA ESTACION IMAGEN,( SABADO DESPUES DE LA MEDIA NOCHE) RECONOCI TODO EL ESTILO DE AQUELLA ESTACION QUE TE PONIA A VIAJAR ,CON EXELENTE MU-
    SICA Y TAMBIEN LA FORMA DE TRANSMITIR .
    ESTE CUATE GONZALO TRABAJO CON LUIS GERARDO EN
    RADICAL , QUE POR CIERTO MUY BIEN DIRIGIDO POR LUIS CON SUS CONTEOS DE LAS 100 MEJORE ROLAS DE TODOS LOS TIEMPOS Y UNO MUY BUENO QUE HIZO RECOPILANDO UN CHORRO DE MUSICA DE EL MILENIO.ESCRIBANME PARA SABER SI USTEDES TIENEN ALGUNAFIESTA ESTILO 101 O SI PODEMOS INTERCAMBIAR MUSICA DE AQUELLOS TIEMPOS DE NUESTRAS VIDAS.

    14 June 2005 a las 17:29

  118. miguel escribió:

    recien descubro estos espacios;y como todos tengo tantos recuerdos , y tambien un buen numero de grabaciones,de destintos programas ,como en los cuernos de la luna ,deselofaneando ,mujeres,rock and roll, la puertita el espectaculo del antirradio, el programa sin nombre,chocolotwis,sasabadeando,off bet,especiales del dia del amor,y las 100 mejores de rock 101, asi como el ultimo aniversario con luis gerardo en la esacion ,hoy me encuentro en sonora y en cuanto pueda estar en el df podria aportarlos para cualquier proyecto.

    22 June 2005 a las 12:45

  119. Oscar escribió:

    En México tenemos desde hace casi un año una página dedicada al rock, en el que puedes encontrar historia, notas, reseñas y nuestra lista de popularidad interactiva, en la que puedes escoger de entre 50 canciones tus 10 favoritas y darles tu voto. La lista de popularidad, llamada Insight, va en su edición número 27, y se actualiza semanalmente. La página:

    http://e-reverencia.net/

    También hace apenas un mes iniciamos nuestras transmisiones de radio por internet, con una extensa y muy actualizada programación de rock. Los viernes aquí pueden escuchar el top 5 de Insight. La encuentran en:

    http://www.live365.com/stations/ereverenciaradio

    Escuchen, opinen (ahí encuentran el correo de contacto), soliciten rolas, propongan nuevas, etc., etc.

    !Ojalá la página y la estación sean de su agrado! :D

    Saludos

    Oscar

    P.D.

    Un tip si se quieren ahorrar la registrada en el servicio de Live 365 es usar la descarga directa del .pls para escuchar la estación desde iTune, Real Player o el reproductor de audio que usen:

    http://www.live365.com/cgi-bin/play.pls?stationid=322784&now

    23 June 2005 a las 10:35

  120. Daniel escribió:

    Vientos por este espacio!

    2 July 2005 a las 17:23

  121. Alfien escribió:

    Remembranza Rock 101

    Retomando algunos comentarios de este blog; me permito recordarles también aquellos ayéres en donde en el programa llamado “Panorama 101″, que era trasnmitido por las mañanas, sus dos locutores titulares: Jesús Iturralde y Guiilermo Fernández tenian un segmento que se llamaba: Lo bueno, Lo malo y lo Viejo, así como “Pronostico parnorama 101″; ellos cometaban -y daban el credito- en esas transmisiones al aire que su segmento de lo Bueno lo malo y lo viejo era retomado del ahora consulor de imagen Victor Gordoa… ex-W F.M. y precursor de emisiones radiales (Alguien recuerda las lecturas del I-Ching). Por cierto: Quien iba a imaginar a Victor Manuel Luján ex- WFM el wey del “master show” hablar pestes de los nacos y expresar su opinion; (y desde que lo botaron de w fm en el famoso “cambio” al Wolrd Trade Center”). Se tuvo que tragar., A pesar de que se le haya ocurrido la idea de transmitir en vivo desde el rock garage en el Toreo los reventones de los niños “bien” del norte, (Y me parece que tiempo antes que a Luis Gerardo en el Rock Stock). En Fin…. Por eso siempre me gusto 101; algo no andaba bien en W (Y nunca anduvo)…

    El Asunto es que estos conductores (Jesús y Guillermo) también tenían lo suyo, alguien los recuerda en la tele cuando se comenzaron a transmitir los videos musicales? en el canal 9? o Jesus haciendo “voces” de los chistes que contaba? y su prosopopéyico papel en las primeras versiones de los cuentos de navidad? (Precursores del pavo asesino?), y su gusto musical por despertarse con rolas de Led Zeppelin?

    Esos SI eran programas “Mañaneros”, musicales al 100% que nos “educaban” nos decían cual era la diferencia del grupo BOSTON con su guitarrista Barry Goudreau y sin el en los discos subsecuentes… “Escuchen a Boston Con y Sin el” Sin dejar de mencionar a Tom Scholz quitarrista y dueño de las guitarritas Scholz… Que divertidas y sencillas eran esas transmisiones!.

    DONDE ESTAN AHORA???

    No voy a dejar de mencionar tambien los cuentos de Edgar Allan Poe, en el programa “El almoadón de plumas”? a la media noche?. (No recuerdo si era de rock 101) (Alguien me desmienta). Cuando llegaba de la Universidad a esas horas….escuchaba los cuentos…..y la carne de gallina!.

    Y antes de esto…el aniversario que transmitieron y todos los seguiamos por periferico a todo “pulmon” en el radio? desde cuemanco? (donde terminaba-iniciaba) el peri? o que mi corazon sufrió cuando la realidad me enfrento con el verdadero aspecto físico de cecilia perez gazca (Y su programa salsabadeando, así como su seductora-melosa voz, que bien pensaba que se trataba de una Miss Universo) (Donde aprendi que las voces radiofónicas no son 100% pertenecientes a un cuerpo de 10; y las voces antiradiofónicas estan en la tele -con sus esculturales cuerpos). -cuando la vi en la tele en el once-. Qué días aquellos!!!

    PRELUDIO AUDITIVO o Adictivo?.

    the Waterboys y su “The whole of the moon”!!! Casi un himno a continuar de “buenas” en la chamba. Y las trasnmisiones al 1/2 dia con Luis Gerardo…..Puro Total y Absoluto Rock & Roll.

    En la parte deportiva al perro (con las viejas) de Pepe Espinoza, y su: “La niña del jetta rojo”. Y las noticias del fut americano (Hay otro?) con rolas heavy metaleras.

    Esos eran dias de radio.

    6 July 2005 a las 11:55

  122. Alfien escribió:

    Remembranza Rock 101

    Retomando algunos comentarios de este blog; me permito recordarles también aquellos ayéres en donde en el programa llamado “Panorama 101″, que era trasnmitido por las mañanas, sus dos locutores titulares: Jesús Iturralde y Guiilermo Fernández tenian un segmento que se llamaba: Lo bueno, Lo malo y lo Viejo, así como “Pronostico parnorama 101″; ellos cometaban -y daban el credito- en esas transmisiones al aire que su segmento de lo Bueno lo malo y lo viejo era retomado del ahora consulor de imagen Victor Gordoa… ex-W F.M. y precursor de emisiones radiales (Alguien recuerda las lecturas del I-Ching). Por cierto: Quien iba a imaginar a Victor Manuel Luján ex- WFM el wey del “master show” hablar pestes de los nacos y expresar su opinion; (y desde que lo botaron de w fm en el famoso “cambio” al Wolrd Trade Center”). Se tuvo que tragar., A pesar de que se le haya ocurrido la idea de transmitir en vivo desde el rock garage en el Toreo los reventones de los niños “bien” del norte, (Y me parece que tiempo antes que a Luis Gerardo en el Rock Stock). En Fin…. Por eso siempre me gusto 101; algo no andaba bien en W (Y nunca anduvo)…

    El Asunto es que estos conductores (Jesús y Guillermo) también tenían lo suyo, alguien los recuerda en la tele cuando se comenzaron a transmitir los videos musicales? en el canal 9? o Jesus haciendo “voces” de los chistes que contaba? y su prosopopéyico papel en las primeras versiones de los cuentos de navidad? (Precursores del pavo asesino?), y su gusto musical por despertarse con rolas de Led Zeppelin?

    Esos SI eran programas “Mañaneros”, musicales al 100% que nos “educaban” nos decían cual era la diferencia del grupo BOSTON con su guitarrista Barry Goudreau y sin el en los discos subsecuentes… “Escuchen a Boston Con y Sin el” Sin dejar de mencionar a Tom Scholz quitarrista y dueño de las guitarritas Scholz… Que divertidas y sencillas eran esas transmisiones!.

    DONDE ESTAN AHORA???

    No voy a dejar de mencionar tambien los cuentos de Edgar Allan Poe, en el programa “El almoadón de plumas”? a la media noche?. (No recuerdo si era de rock 101) (Alguien me desmienta). Cuando llegaba de la Universidad a esas horas….escuchaba los cuentos…..y la carne de gallina!.

    Y antes de esto…el aniversario que transmitieron y todos los seguiamos por periferico a todo “pulmon” en el radio? desde cuemanco? (donde terminaba-iniciaba) el peri? o que mi corazon sufrió cuando la realidad me enfrento con el verdadero aspecto físico de cecilia perez gazca (Y su programa salsabadeando, así como su seductora-melosa voz, que bien pensaba que se trataba de una Miss Universo) (Donde aprendi que las voces radiofónicas no son 100% pertenecientes a un cuerpo de 10; y las voces antiradiofónicas estan en la tele -con sus esculturales cuerpos). -cuando la vi en la tele en el once-. Qué días aquellos!!!

    PRELUDIO AUDITIVO o Adictivo?.

    the Waterboys y su “The whole of the moon”!!! Casi un himno a continuar de “buenas” en la chamba. Y las trasnmisiones al 1/2 dia con Luis Gerardo…..Puro Total y Absoluto Rock & Roll.

    En la parte deportiva al perro (con las viejas) de Pepe Espinoza, y su: “La niña del jetta rojo”. Y las noticias del fut americano (Hay otro?) con rolas heavy metaleras.

    Esos eran dias de radio.

    6 July 2005 a las 11:57

  123. Link escribió:

    A todos los interesados:

    Ya dejen de añorar y dense una vuelta en yahoo.

    Existe un grupo que lleva algunos años recuperando la esencia y tienen material, viñetas y programas originales y las comparten solo por el gusto de revivir la añoranza.

    Si algunos de ustedes tienen materiales, no esperen, integrense y sean parte del rescate de todo un concepto.

    Saludos.

    Ah…..es … mx.groups.yahoo.com/group/rock_101

    9 July 2005 a las 22:56

  124. Amauri escribió:

    Hola,

    Yo creo que tambien al igual que todos ustedes, soy un huerfano de la buena radio, extraño muchos de los programas y voces de los conductores, sin mas mi preferido “En los cuernos de la Luna” (por cierto alguien tiene alguna grabacion de los “Lamentos del Vampiro”, pago por alguna), pues entre pensamientos y rolas te hacia viajar a lugares increibles.

    Ahora a mis 34 años, escucho poca radio, si acaso deportes pues las noticias solo me agobian, me refugio en mis discos y dedico gran parte a escucharlos o escuchar radio online de rock ochentoso (les recomiendo “80’s metal FM” en WMR, pasan de todo aunque es una estacion metalera).

    Es bueno encontrar un lugar donde la memorabilia de la estacion rockcientounica sigue viva y en espera de renazca de sus cenizas(será??).

    Tambien tengo un buen rolas rockcientounicas, que podria ofrecer a fin de que esta estacion vuelva a la carga.

    Saludos,

    13 July 2005 a las 14:04

  125. rios escribió:

    por si alguien lee esto , quiero decir que me da tristeza que la gente siga escuchando la radio cuando no hay profesionales que se dediquen a hacer buena radio como era rock 101
    piensen y no escuchen mas chingaderas en la radio porque desaortunadamente jamas habra otra estacion como rock 101

    13 July 2005 a las 17:50

  126. ANDROCLES escribió:

    Un servidor escuchó por primera vez Rock 101 allá por el año de 1990. Recuerdo perfectamente la conducción de Luis Gerardo Salas, la alegría de Fernanda Tapia, y por su puesto, la enooooooorme cantidad de rolas que lograron que me dedicara a la música y a la conducción. Toda esa magia se perdió. Todo ese gran concepto de ser una estación CIENTO-ÚNICA, se perdió. La medida de las ventas para los dueños de las emisoras desafortunadamente no se mide en calidad, sino en cantidad. Ahora quedan sólo vestigios de esa estación q transformó la vida de más de uno, y que programación tan extraordinaria se puede escuchar a través de varios sitios en internet. Obviamente, no es lo mismo, pero sí muy parecido. Afortunadamente hay vario sitios como todos los que citan acá como rock101.org, y acá en Puebla ya existe uno q va por buen camino, ese es http://www.radionettv.com, en donde varios programas emiten música chingona, como se hiciera en su momento en ROCK 101.

    13 August 2006 a las 15:30

  127. mauricio vargas escribió:

    ESCUCHEN A ESTEBAN ARCE EN LOCO MUNDO INTERNACIONAL CON SUS ESPECIALISTAS:
    ENRIQUE VIGIL….PARA ENTENDER LO QUE PASA
    LAZARO…………ALTA POLITICA
    EDUARDO SAINT MARTIN……DEPORTES
    ENRIQUE MUÑOZ………ESPECTACULOS
    LUNES A VIERNES POR RADIO 13 1290 DE AM

    26 August 2006 a las 20:55

  128. trj escribió:

    claro aquellos años fantasticos de la radio y en especial aquellos dias en donde el talento de luis gerardo salas salia por las bocinas de los radioescuchas mas exigentes han terminado, pero no asi la influencia musical y radiofonica que se conserva por unos pocos y que a la vez se esparce por muchos otros……..esto es una IDEA MUSICAL!

    27 August 2006 a las 16:41

  129. JOCK (trj) escribió:

    AUN CONSERVANDO MIS VIÑETAS EN ESAS CINTAS MAGICAS QUE DERROCHAN UNA BUENA PROPUESTA MUSICAL, POR AQUI NOS..LEEEMOOSSS!!

    27 August 2006 a las 16:45

  130. JAVIER ROBLEDO escribió:

    COMO CUANDO Y DONDE PUEDO CONSEGUIR EL DISCO COLECIÃ’N U HOMENAJE QUE HICIERÃ’N PARA LA ROCKCIENTOUNICA ESTACIÃ’N.

    6 September 2006 a las 16:52

  131. lourdes herrera escribió:

    quisiera saber como entrar a tu pagina ya que nunca he podido entrar me encanta la estacion saludos a toda la gente de la sabrosita

    25 September 2006 a las 19:09

  132. antonio esquivel escribió:

    La añoranza no es mi fuerte, pero eventualmente regreso en un estado mental a los 80’s, dejando la prepa y corriendo a la enap, en camino hasta xochi, entre semana y los sábados a las 8 de la mañana, cavilando el nombre del prgrama sin nombre que treminó en preludio matutino, escuchando las entrevistas en coyoacán preguntando ! qué prefieres, porno ó erotismo? a hombres y mujeres por igual, aquella dedicad noche completa al amor en todas sus expresiones que nohizo mas que porvocarlo en mi en todas sus formas, porfano y santo . . pero ya pasó, eventualmente escucho un archivo con la voz de jaime diciendo “veo tu cara resplandeciente a la mañana siguiente” de una rola de peter murphy, Indigo eyes…Saludos a todos…

    4 October 2006 a las 20:57

  133. ricardo balderas escribió:

    …ni mas ni menos… todo lo escrito en este blog me coloco un nudo en la garganta y me hizo escribir esto:
    conoci al fan mas fan de fanes de rock 101 en la prepa, su nombre era Al canabis, me llamo la a tencion su peculiar manera de vestir, y su gusto tan exlusivo por la musica rock cientounica, me condujo hacia ese lugar en la radio tan exclusivo a mediados de 1989, mi vida cambio, yo tenia 17 años, y todo cambio… formo lo q ahora soy y pienso. Al canabis fallecio en marzo de 2004 en Leon Guanajuato, no sin antes invitar a Luis Gerardo Salas a Leon Guanajuato para crear un concepto Rock ciento unico en aquella ciudad, los tramites se desvanecieron automaticamente en su muerte, pero fue lo mas cerca de tocar la escencia de rock101 por ultima vez, el estaria muy feliz de estar aqui escuchanndo estas intenciones de hacer algo por el sound track de la pelicula de nuestras vidas. Tengo la tarjeta de Luis Gerardo Salas, con telefono direccion y todo (herencia de Alcanabis) , Espero se cumpla el deseo postumo de mi gran amigo ahora desde el mas alla podra escuchar lo q le hizo salir de la ciudad mas grande de este planeta.
    Para Al Canabis con respeto. Rick 101
    ricardobalderas@hotmail.com
    tel: 15635117

    8 October 2006 a las 7:34

  134. Oscar escribió:

    Ah ke buenos recuerdos, yo como me acuerdo de un rpomo ke tenian donde salia una cancion de arjona y una voz de una chika fresa y al final se escuchaba ruido de calle y el locutor decia pero nosotros sabemos donde esta relamente nuestra gente y se oia la voz de un valedor gritar ADIOS BANDA DE ROCK 101 !!!!!!

    Ahhhh Ke buen recuerdo tengo en cassetes programas de ricardo bravo y su programa nuestro rock 101

    :'(

    13 October 2006 a las 0:47

  135. José Ramón De Los Ríos M. escribió:

    Ahora suena en mi ipod unas 40 viñetas de LGS, Federico Lira. Tengo ya 35, dos hijos, una separación, estoy pagando una casa, trabajo de 9 am a 7 pm. Soy egresado de la UNAM. Cuando necesito eso que ya el churro no da, escojo el día soleado, soplando el viento, cielo azul y a escuchar mis cd’s con música de 101 que quemé de mis viejas cintas. Cry before dawn con viñeta de LGS, Agradecido de Rosendo con viñeta de Federico Lira. Me sigue gustando la música de 101, la nueva, imagino que los strokes deberán haber sonado si existiera la estación. Block party también, los yeah, yeah, yeah’s. Tengo 35 años y un ipod que revienta con rolas desde las de la “canción más larga de la historia” hasta las de arctic monkies. En mi cabeza sigo siendo el mismo wey de 14 años en 1985 cuando ya me descubrí fan de la estación. Sigo siendo el mismo cabrón que deboraba rolas, viñetas, programas de 101. Solamente en mi cabeza y en mi corazón. De la piel para fuera hay que pagar mesnualidades, pensión del niño, pediatra de la nueva bebé, discos nuevos, dvd’s, timberland’s, oklay’s, Mayan Palace, divas, etc. Tengo 35 aos y esto que escribo no es exclusivo, soy un agregado más de muchas más personas, hombres y mujeres que crecimos y adoptamos, heredamos responsabilidades. Cuando muera sé que haré dos cosas antes de ir al infierno o a volar entre las estrellas como lo quiero. La primera abrazar a mi madre ya muerta y darle un beso; la segunda regresar a vivir un sólo día de segundo de secundaria en el 2do b de la Manuel Delfin Figueroa, escuela diurna No. 53 en Pallares y Portillo en Coyoacan y escuchar mis rolas expulsadas de una radio Sanyo que tenía. Si en este plano ya no coincidimos los de 101, esperemos nuestro turno y tengamos onfianza en que chance en otro plano, disfrutemos nuestras ideas musicales.

    15 October 2006 a las 0:33

  136. LM escribió:

    !Uta! Ahora sí casi mehacen chillar…

    Una de las cosas que más me gustaba de 101 era que si empezabas a escuchar un programa podìas quedarte cualquier cantidad de horas en el siguiente y en el siguiente y nunca te cansabas. La cosa, que yo me acuerde era más o menos asì:

    7:00 a 9:00 am, el programa sin nombre, que después se llamó preludio adictivo (un escucha se ganó un concurso por ponerle asì). Lo conducìa LGS con Pontones, el agente naranja, jorge garcìa negrete y quien anduviera por la cabina.

    9:00 a 10:00 am, Solo rock 9. semblanzas de grupos de los 60 y 70. el de yes fué larguísimo.

    10:00 a 12:00 am. Lynn Fanchstein en vivo. !Mi reina!
    12:00 a 2:00 pm Jordi Soler en vivo, antes de que le entrara lo mamón y lo escritor.
    2:00 a 3:00 pm, Chocolotwist. Salas y Pontones de nuevo una horita. Recuerdo la transisión desde Barcelona cuando fueron las olimpiadas allá.
    3:00 a 4:00 pm- dependìa. En verano podìas escuchar El Tienpo alterado de Jaime Pontones, o sea los treinta mejores discos de algùn año especìfico. eso era lunes, miércoles y viernes. martes y jueves le tocabab a dominic Peralta hacer Off Beatm su programa de reggae.
    4:00 a 4:30 pm, Sport 101, Heavy metal y deportes con Pepe Espinoza ¿Alguien sabe què fue de él?
    4:30 a 6:00 pm… durante mucho tuiempo fue un espacio para la idea musical o canciones más modernas sin locutor, hasta que llegó Iñaki Manero desde la finada Radio Alicia, otra estación de leyenda, por cierto.
    6:00 a 8:00 pm, dominic peralta en vivo… cómo olvidar los atardeceres, el sol lanzando sus ùltimos rayos y la voz oscura y atercio9pelada de esta mujer, caray.
    8:00 a 9:00 pm… me falla la memoria un poco… recuerdo un programa llamado Radio de Intercepción con rtoberto escobar, pero no sé que hubo antes de él.
    9:00 a 10:00 pm… dependìa del dìa. lunes, argonáutica con jordi soler, el programa de literatura; martes, discelofaneando con lynn, ponìa discos de estreno y los analizaba; miércoles… ups, no recuerdo; jueves, Utopía 101, rock clàsico y choro clásico con Pontones. viernes, mùsica y transmisión desde rockstock… !uy!
    Después vinieron los cuernos de la luna que más que un programa para terror y fantasía, era el sitio de reunión de todos los noctámbulos del mundo, los que trabajaban de noche, los que hacían la tarea, los que no podìan dormir… qué tiempos, chicos. Los extraño tanto a ustedes, los escuchas que llamaban a la estación, como a la misma 101… Pero todo ha de volver, especialmente cuando URGE entre tanta radio hablada.

    15 October 2006 a las 18:08

  137. Toño escribió:

    HHHHHHHOTTTT FOR TEACHER… HERENCIA DE ROCK 101 Y LOS ULTIMOS SUSPIROS DE LA ESTACIÓN, SALSABADEANDO Y RADIO ALICIA TE CUBREEEE…… ADIOS A LOS 80’S Y BIENVENIDOS NUEVAMENTE…AL SHOW QUE NUNCA TERMINA… LADIES AND GENTLEMEN… EMERSON, LAKE AND ¿101?…. EN MEMORIA DE MI AMIGO ROD (+), MAS AMIGO DE MI HERMANO…SALUDOS A LA BANDA DE LA QUEBRADA Y EN ESPECIAL A LOS QUE FUERON A VER A ROD STEWART A QRO…

    31 October 2006 a las 16:50

  138. odin posadas escribió:

    CUANDO YO ESCUCHABA EN LOS CUERNOS DE LA LUNA, SALIO UN PROGRAMA DE LAS BOLAS DE FUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, QUE SE PRESUMIAN ERAN EXTRATERRESTRES
    ME PUEDEN ENVIAR ALGO AL RESPECTO?
    GRACIAS
    ODIN POSADAS
    YO LOS ESCUCHE GRACIAS A MI PRIMO YO TENGO 27 AÑOS Y SI LOS EXTRAÑO
    POR LAS NOCHES YO HACIA MI TAREA Y MI PRIMO PONIA SU PROGRAMA

    2 November 2006 a las 20:48

  139. DENNIS escribió:

    DAMAS Y CABALLEROS. RESCTAEMOS ESE TESORO DOCUMENTAL Y ORGANICEMOS UNA BOLITA QUE COMPRE EN MP3 LA PROGRAMACIÓN DE ROCK 101 A RADIO MAL (ANTES RADIO MIL) QUE TUVO EL MAL DETALLE DE CAMBIAR EL GIRO DE LA ESTACIÓN, A PESAR DE QUE ERA COMERCIALMENTE VIABLE POR QUE ÉRAMOS UNA BANDOTA LOS QUE LA ESCUCHÁBAMOS. LA VERDADERA RAZÓN Y CAUSA DEL CAMBIO FUE QUE LOS DUEÑOS QUISIERON QUEDAR BIEN CON EL TOPO GIGIO SALINAS. !QUÉ VERGUENZA! E IGUALMENTE VERGONZOSO ES ESCUCHARA I. MANERO HABLANDO A AMAS DE CASA COMO FERRIZ DE CON O COMO ALATORRE, COMO TODO UN LIMPIABOTAS DEL STATUS QUO, CUANDO ERA DE LO MÁS PROGRESISTA. REMEMBER: “IF YOU LEAVE…” (O.M.D) !SALVE LUIS GERARDO! IDEA MUSICAL: nigromante69@hotmail.com

    4 November 2006 a las 2:08

  140. julio cesar alvarez perez escribió:

    !!!!!!!!! donde puedo encontrar algun enlace o pagina web. para saver que fue de dominiq,jordi,linn faishtein,etc etc.
    y en definitiva….es una de la mejores estaciones de radio ! de todos los tiempos ! Viva rock 101 !
    no ha muerto…pues ” vive en nuestros Corazones.

    5 November 2006 a las 21:52

  141. bene sanchez escribió:

    yo trabaje en rock101 bueno lo final y fue lo mejor si quieren saber algo

    8 November 2006 a las 22:23

  142. huerfanita escribió:

    hola:

    que tal!!!!!!!!! yo tambien me declaro una huerfana de la buena musica, aunque con mis escasos 25 años alcance a escuchar lo que era la estacion rock 101no , no era una estacion era una forma de vida, me confieso iniciada por mi hermano mayor (El gordu) por los cuernos de la luna con el wey de iñaqui manero que ahora se dedica a hacer una mierda de programa con solo noticias, recuerdo que todos los dias se ponia a escuchar en su walkman y pues mi hermano le subia al tope para que escucharamos sus hermanos e la obscuridad y apunto de dormir, yo me imaginaba todo lo que contaba este tio y recuerdo algunos fragmentos de lo que decia como el cuento de que se subia en un columpio y podia ir tan alto como quisiera no se si hiba asi o ya era demasiado tarde para una niña de escasos 9 años o era el fantasma del insomnio nocturnal, tambien recuerdo hablar del necronomicon, del cuento de los cuernos de la luna y lo que me fascinaba imaginarme la apariencia de iñaqui manero con esa voz tan seductora jajajajajajj si ese es un defecto mio me enamoro de la voz bueno todos sabemos que esa era kla magia de la radio hacerte imaginar cosas pero eso es otro tema.

    me gustaria que volvieran los viejos tiempos cuando habia buen radio y no era solo basura radiofonica.

    17 November 2006 a las 11:01

  143. Luna Flores escribió:

    contemporaneos, oidos finos y decanos de la buena radio… alguno recuerda el programa especial de Cuernos de la Luna dedicado a Leonard Cohen? Habra por ahi una web, sitio, ocassete para escucharlo de nuevo?
    Al igual que muchos, yo creci mentalmetne con esos dementes locutores que te hacian viajar dsde el infierno hasta los mismisimos cuernos de la Luna. Le lloro y le anhelo a la 101.
    Gracias.

    25 November 2006 a las 15:43

  144. Ricardo escribió:

    “Puro, total, y absoluto… Rock and Roll”.

    Cómo no acordarse de tantas vivencias, ilusiones, emociones… —”Black woman y a black dress… y quien no se vuelve rockanrolero, después de esto… !The Hollies!” —decía Luis Gerardo Salas. O, —”…versión rockcientoúnica… Simple Minds”. !Ufff! De verdad, cómo me dolió quedar huérfano de la buena radio que hacía Rock 101, en donde las canciones se tocaban com-ple-ti-tas, sin cortes. Así un In A Gada Da Vida se echaba sus más de 12 minutos al aire de idea musical, hasta que quedábamos exhaustos de tanta vibra psicodélica; después, vendrían los comerciales, pero la rola —y la minirreseña de la viñeta de LGS— ya habían cumplido su perverso cometido: dejarte marcado de por vida.

    Qué tal aquellas versiones “alargadas” de U2, Simple Minds… cómo olvidar a Roxy Music, Peter Murphy, The Phycodellic Furs, Talking Heads… Todos ellos vanguardias musicales en aquellos tiempos y que sólo en esa estación podíamos conocer más a fondo. “…viejos conocidos nuestros… The Church”— O, “Explosión muy por encima de nuestras cabezas… U2″. Viñeta que se escuchaba poco antes del final de With or Without you.

    !Por favor!, díganme quién me puede conseguir música con viñetas de Luis Gerardo Salas, Jaime Pontones, en fin de todos ellos. Escríbanme a ricardou29@hotmail.com, para contactarnos. Gracias.

    Hagamos un frente común, hermandad (o cómo quieran llamarle) Rock 101. Estoy dispuesto a hacer parte de él, y seguro que no soy el único.

    27 November 2006 a las 16:31

  145. erika sanchez escribió:

    ESTO ES PURO TOTAL Y ABSOLUTO ROCK AND ROLL ,como no recordar a Luis Gerardo Salas, Jordy Soler, Jaime Pontones, Clausen, Lin Fanstein, Dominique Peralta, Iñaki,AHHHHHH, que tristeza me da, yo creci y se lo que se de musica por ellos, como no recordar las gloriosas transmisiones desde el rock stock, los domingos con la voz taaan cachonda de Luis Gerardo,las horas tan voladas y luminosas de Pontones, la imaginacion de Iñaki, que te transportaba a un universo creado por su imaginacion, nunca olvidare que gracias al stock conoci a mi verdadero amor( aunque ya no estes te recuerdo siempre Juan Carlos Ruiz Quintanar) que tiempos que nunca, por lo que se ve, volveran.Ojala y LUIS GERARDO regresara, para enseñarle a toda la bola de pseudo locutores nefastos e ignorantes de la buena musica.LOS AMO A TODOS . CHIAO.

    6 December 2006 a las 18:13

  146. Eduardo B escribió:

    Luis Gerardo Salas, Jordi Soler,Cecilia Pérez Gasca,Dominique Peralta,Iñaki Manero;Klausen,Lin Fanstein,Pontones se han ido de la radio y ahora no se sabe donde estan, recuerdo “Espiral” el mejor programa de rock progresivo y” ex- ex- experimantal” , recuero la llegada del New Wave con grupos ingleses como English Perons, The The, Psychedelic Furs, OMD, Immaculate fools,Roxy Music,Level 42,Peter Gabriel,Geneisi,Yes,Pink Floyd,Rush,Marillion,Uk,ELP,Focus,Il balleto di bronzo,Premiatta,Camel,Mike & the mechanics,U2,con “Faithfully” de Journey conocí a la mujer de mivida en Rock Stock. Todos empezamos a escharlos gracias a esta estación ahora en el olvido no solo de la radio por que desgraciadamente ya no hay nada que valaga la pena.

    8 December 2006 a las 12:16

  147. david garcfia saucedo escribió:

    al igual que todos me entra la nostalgia como si volviera a escuchar sere tu espejo del VELVET UNDER GROUND rola que se transmitia desde LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO. los domingos en idea musical.lastima que luis gerardo salas tenga un programa tan ojete en otra estacion que se llama creo que la corneta ni el mismo RADIO ACTIVO le llegaba a los talones. aunque se llevaron a media estacion de todos modos reciban un cordial saludo todos losradioescuchas hijos de R O C K 1 0 1 y a todos sus locutores mostruos de la idea musical. DOMINIC PERALTA, LIN FAINSTEIN,FERNANDA TAPIA, MARISOL FRAGOSO, LUIS GERARDO SALAS, JORDI SOLER, INAKI MANERO, JAIME PONTONES, WILLIAMS YARMES, ABEL MENBRILLO, JUAN LOPEZ MOCTEZUMA, SI OMITO A ALGUIEN MAS QUE ME DISCULPEN PERO TODOS ESTAN AQUI CABRONES Y QUE VUELVAN LOS PROGRAMAS QUE REVOLUCIONARON LA RADIO MEXICANA. LA PUERTITA , PRELUDIO ADICTIVO, SONO ROCK, EL DE JAZZ, EL DE BLUES,ARGONAUTICA, LOS CUERNOS DE LA LUNA, GABETA 12 QUE NO ME GUSTABA MUCHO KLAUSEN PERO EN FIN . P.D. PASENSELA DE POCA MADRE TODOS.

    11 December 2006 a las 18:54

  148. jagger escribió:

    “y el que no mueva el botiquin…es que no es doctor” y ponian Long cool woman in a black dress…carajo donde quedaron estaciones de radio como rock 101? lruiz9@hotmail.com

    13 December 2006 a las 15:21

  149. Gabriel Abad Perez escribió:

    Tengo una sola cosa que decir hacerca de esta estacion que nos enseño a escuchar buena musica, cuando yo tenia aprox la edad de 20 años, cuando la musica disco era la que rifaba en esa epoca con su estacion cosmostero y que a las personas que nos gustaba el rock solamente temiamos universal, surgio ROCK 101, como una opcion viable para escuchar nuevas propuestas musicales en torno al genero que nos mueve la vicera, El rock, como olvidar las pedas de fin de semana enpezando con Off beat y continuando con salsabadeando, para prenderte y en la noche continuar con el reventon en el rock stock, y esos domingos de resaca escuchando la apacible voz de Luis Gerardo Salas con su Idea musical que nos dejo la marca Rockcientounica, la cual hasta la fecha nos se nos a podido borrar, como si fuera un tatuaje que se nos metio en la piel y no podemos sacar, en fin ojala se pudiera volver a escuchar este slogan en la radio “Rock 101 puro total y absoluto rock and roll.

    27 December 2006 a las 23:16

  150. marco a. godinez a. escribió:

    SI DE VERDAD HAY VIDA INTELIGENTE POR AHÃŒ PORFAVOR LES RUEGO QUE ME DIGAN SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR DONDE CONSIGO UNA COPIA DE LOS PROGRAMAS DE IÑAKI M. “EN LOS CUERNOS DE LA LUNA” COMO POR EJEMPLO “LOS YUGOSLAVOS” O “KID CARDULA” ENTRE OTROS…

    28 December 2006 a las 19:53

  151. Israel Campos escribió:

    …Creo que deberían llamarnos “Generación Rock 101″… tantos recuerdos y tantos programas: Naufragio, la ciudad del crimen (precursor del “pavo asesino”), salsabadeando, los cuernos de la luna, etc. Tuve la dicha de tener un autógrafo del Sr. Manero y me dibujó una luna… es de las memorias preciadas que se guardan en un cofre pirata… Ahora, como todos los de mi generación, estamos llegando a los 30´s y un buen día, dirigiéndome al trabajo, tuve la grata sorpresa de escuchar, otra vez, la inigualable voz de Iñaki en el noticiero de Panorama Informativo 88.9 FM… Esperemos que en un futuro retome ese programa “lunero”… será cuestión de exigirlo mandándole mails o llamadas a su programa de noticias que es a las 13:00… para que algo tan bueno, regrese a la conciencia de una generación 101.

    29 December 2006 a las 10:39

  152. XAYO escribió:

    donde puedo encontrar musica de un grupo que se llamaba “CRISTA GALI”

    15 January 2007 a las 18:18

  153. NuEz escribió:

    Usa el puto google
    http://www.usaelputogoogle.com/

    15 January 2007 a las 23:01

  154. Scondrix escribió:

    Hola…!!! Alguien podía decirme cómo iba la viñeta de REO SPEEDWAGON “CAN’T FIGHT THIS FEELIN”, muchas gracias.

    16 January 2007 a las 10:59

  155. José Martín juárez hernández. escribió:

    Creo que no es posible en estos tiempos aspirar a tener una estación de radio como lo fue Rock 101
    Hoy nos tenemos que conformar con escuchar estaciones de radio mediocres y sumamente chafas, corrientes y estupidas. Sín mencionar a sus conductores y patrocinadores.
    Ojala y alguien de nosotros los Mexicanos tengamos la curiosidad de lograr crear una estación de radio similar al mismo nivel de Rock 101
    ¿Ho es que acaso no tenemos la capacidad de hacer buena radio?
    Otra, ¿Por que Luis Gerardo Salas y su clan no se atreven a realizar un REENCUENTRO de Rock 101?
    Si varios estupidillos, segun artistas con talento, se han atrevido a hacerlo ¿por que Luis no lo intenta?
    Yo propongo que Luis Gerardo Salas y Cia. deberian de hacer un pequeño programa en alguna estación de radio, se apadrinen de varios patrocinadores, que se dediquen a realizar un programa en donde nos den la misma tónica de Rock 101 y saldrían ganando sus patrocinadores y ellos, Luis y Cia, tendrían un retorno a la radio triunfante, que jamas hubieran dejado.
    Hoy por hoy Rock 101 es la neta de planeta.
    ¿Que opinan?
    Si alguien conoce o tiene un link en donde le puedan hacer llegar nuestras propuestas a Luis Gerardo Salas y Cia. Haganlo, no le va a pasar nada a México con tener una estación de radio de calidad, por el contrario la gente que escuche nuevamente Rock 101 va a ser más productiva, ayudara a recordar los errores que se cometieron y se mejoraran situaciones y una buena parte de esta gente de México será mucho mejor.
    Ya que si no se han dado cuenta estamos de la chingada sin ninguna distraccion de calidad en estos tiempos.

    16 January 2007 a las 21:25

  156. ALUYA escribió:

    Si alguin sabe donde anda Lin Fainsten por fa haganlo saber !!!!!! extraordinaria locutora y ademas en el programa salsabadeando que se transmitia por ROCK 101 la locutora mas cachonda de la radio !!!!

    Saludos !!!!!!

    18 January 2007 a las 19:25

  157. Trevor escribió:

    Si te interesa contactar a alguien de Crista Galli y buscar sus discos, manda un mail y te doy sus datos. Saludos.

    19 January 2007 a las 10:50

  158. miguel escribió:

    Me complace persentarme, y comentarles que estamos preparando el segundo homenaje via internet para rock 101 , estamos invitando a todo aquel que quiera participar en el, ya sea con comentarios , audios, anecdotas, etc, de lo que fue nuestra vida cuando Rock 101 sonaba, para cualquier contacto
    angelflores68@hotmail.com

    29 April 2007 a las 13:07

  159. Ricardo escribió:

    Que pedo, alguien me puede decir en donde puedo conseguir la colleción (o parte) de discos de aniversario de ROCK 101. O si alguien los tiene que se moche con unas copias (claro con su resp. varo!!!). Espero sus respuestas rbalderas_215@hotmail.com

    Saludos!!!!

    14 June 2007 a las 15:08

  160. JORGE M B CONTRERADS escribió:

    que puedo decir de Rock 101 , es parte de mi vida , la empece a escuchar en el 1985 a finales y realmente ha sido la mejor estacion, mis cuates aca en puebla sintonizaban mas 96.9 ,sin embargo yo permanecí fiel a la mejor estacion la cual convirtio rolas clasicas como the whole of the moon the water boys o under the milky way de the church ,asi como cuts you up the peter murphy o que tal so alive the love and rockets,
    programas como pornografia y erotismo por las tardes , salsabadeando los sabados al medio dia o en los cuernos de la luna con el iñaqui manero(ahora esta en el noticiero panorama),

    o acuerdense de los sabados por la noche desde el rock stock.

    fabulosa estacion realmente extraño aquellos dias y que bueno que todavia hay gente nostalgica que recuerda a la mejor estacion del d.f. de los ochenta,

    25 July 2007 a las 20:38

  161. Nicolás B. escribió:

    Hermanos…
    Puro, Total y Absoluto Rock and Roll
    Y que decir de esos domingos por la noche de música continua
    Don’t Give Up, Arizona Sky, Cuts You Up, Everybody Hurts, Indigo Eyes
    It’s My Life, Save A player, Sweet Sixteen.
    O las tardes con REM, ICE HOUCE, SODA
    Rolas que me recuerdan mi mata y esos días donde mezclaba el estudio, vagancia y mi trabajo en un viejo taller de Zapatos.

    WFM con su noche mágica,
    Radio Capital y sus vibraciones,
    La pantera y los zarpasos
    Fueron buenas estaciones, cada una con sus formatos e Ideas

    Pero…
    Radio Alicia, la única estación dentro de una estación.
    Los cuernos de la luna…
    Idea musical con las viñetas que incluía al final de cada tendenciosa melodía Rockera.

    Que más decir…
    Luis Gerardo Salas, Jordi y Manero

    Que fui el chico del pelo engomado que iba a la escuela
    El yupi que se conformaba con eso de lo que no hay mucho.
    Un encorbatado que ya va tarde a su trabajo.

    El que alguna vez le gritaron…
    Quita esa música de locos por favor
    El deportista de pants.
    El Dark caminando a plena luz del día cargando la bolsa de frutas a su mama.

    Recordando la primavera en todo su esplendor de treinta tantos grados de humo

    Rock 101…
    Uno…
    Para casi todos.

    Saludos.

    17 January 2008 a las 17:48

  162. Cyberjedi escribió:

    Sin Palabras….. Lo mejor que ha existido. Toda ésta larga lista de buenos comentarios no hacen más que reafirmar lo que siempre pensé. !!!Que viva Rock 101 y Rock Stock!!!

    21 May 2008 a las 13:48

  163. Cyberjedi escribió:

    Por cierto ya se me olvidaba, casi todo sobre Rock 101 incluyendo varias viñetas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_101 denle una checada no se arrepentirán, trae muchas nostalgias.

    21 May 2008 a las 14:02

  164. MARK escribió:

    Ahhhhhhh aquellos dias… Y parece que sólo el DADA X, recuerda a la estación.
    En las noches rockcientounicas ellos conmemoran “La noche Rockcientounica” cada año, y de ves en vez sueltan una de esas viñetas famosas de Salas.

    Rock 101 “Descanza en nuestra memoria”

    21 May 2008 a las 15:19

  165. richi escribió:

    chequen este link, puro, total y absoluto rock 101: http://www.idearock101.com

    30 June 2008 a las 14:08

  166. skinny escribió:

    Yo cursaba la vocacional en aquel entonces y era una etapa muy chingona; Probar y experimetar lo prohibido y todo esto conjugado con el extasis de una buena rola como las de Bob Marley.
    Y a la llegada del fin de semana comenzar a chelear desde temprano y preparase para la psicodelia de la noche, lavar la nave y pasar por las nenas. El rock stock nos esperaba. Todo estaba ahí y la juventud nos apremiaba.
    Salia de casa el domingo y compraba la jornada. Era de una mentalidad antigobierno y las caricaturas del santos me entretenian y me hacian olvidar la cruda. Y la estacion de radio ahí estuvo como un complemento de la cerveza en la mano. Ohh gloriosos días y gloriosa estacion.

    2 July 2008 a las 21:45

  167. ed almaguer escribió:

    http://www.idearock101.com/#

    despues de divagar por la nada un islote se ve al orizonte nueve horas de total y absoluto rock de historia del sontac ela pelicula de mi vida, de misica estilos de haber apresiar buena musica de escuchar gene conosedora e inovadora
    chequenlo y pasen la voy que puede re el principio de puro total y absoluto rock 101

    11 July 2008 a las 11:16

  168. mary escribió:

    mi primer encuentro con esa estación fue la noche previa ami primer extra en la escuela, lejos de mi hogar ya no era buena estudiante como solia serlo, esa noche me obligue a estudiar y en el fondo era la persona mas decepcionada de mi misma, por que habia pasado de ser la matada de la escuela a alguien que definitivamente estudiar no era prioridad ni muchas cosas mas, comenzaron asi los años locos por llamarlos de alguna manera cuando vaz de desmadre en dresmadre, lo unico que nunca cambio fue mi aficion por los programas de radio, se termino rock 101 y me mude a radioactivo y asi hasta que cerro tambien la estación y por esos meses despues de mas de 10 años deje otra vez el lugar que comenzaba a ser mi hogar

    24 July 2008 a las 14:02

  169. hotrichimx escribió:

    quien tenga material rock ciento unico grabado con gusto hechamos cambalache de material, mi mal es hotrichimx@yahoo.com.mx ojala y alguien se anime

    28 July 2008 a las 17:45

  170. Tessie escribió:

    Que BUENOS RECUERDOS!!! Estoy en este momento escuchando http://www.idearock101.com GENIAL!!!! Gracias por compartirlo.

    30 July 2008 a las 15:01

  171. Humberto escribió:

    Eran mejores aquellos dias con Rock 101, no que hoy no hay nada no salgo de universal st, stereo 100 y mix, pero nada como rock 101 recuerdo los aniversarios que ibamos a NRM con nuestras naves para que nos pegaran la calcomania de aniversario y que me dicen de la pinta que hubo en la barda de periferico y san antonio hoy en dia es un Costco y la otra en av. tamaulipas y carlos lazo enfrente del tec de mty santa fe.

    regresn no sean …

    14 October 2008 a las 14:41

  172. Humberto escribió:

    Eran mejores aquellos dias con Rock 101, no que hoy no hay nada no salgo de universal st, stereo 100 y mix, pero nada como rock 101 recuerdo los aniversarios que ibamos a NRM con nuestras naves para que nos pegaran la calcomania de aniversario y que me dicen de la pinta que hubo en la barda de periferico y san antonio hoy en dia es un Costco y la otra en av. tamaulipas y carlos lazo enfrente del tec de mty santa fe.

    regresen no sean …

    14 October 2008 a las 14:41

  173. Fercho escribió:

    Oye aquel llamado Alan que tiene los 414 programas de Los Cuernos de la Luna, ojala veas esto para ver si podemos llegar a un arreglo, copiar las cintas o bajarlas a CD, mi mail es fmoreno290@hotmail.com ponte en contacto conmigo, tienes deveras un tesoro.

    SAludos

    30 October 2008 a las 17:48

  174. SAÚL escribió:

    PUES YO TENGO YA 32 Y FIEL A LOS CUERNOS DE LA LUNA ESTABA LEYENDO QUE TIENES 414 PROGRAMAS PUES ES UN TESORO INVALUABLE QUISIERA VER SI PODEMOS LLEGAR A UN ACUERDO YO LOS TENDRIA CLARO PARA USO PERSONAL SIN FINES DE LUCRO MI MAIL ES SANGREAZTK@HOTMAIL.COM OJALA LO PIENSES Y HAGAS UNA BUENA OBRA PARA LOS LUNATICOS.GRACIAS

    12 November 2008 a las 1:13

  175. edgar escribió:

    que onda no tendras de pura casualida entre todas tus grabaciones la historia del vampiro del metro

    15 November 2008 a las 14:19

  176. lalo escribió:

    Considero que rock 101 no cumplio con su cometido el cual era tocar musica, ya que no fue eterno, pero lo que si hicieron luis gerardo, jordi ,jaime, lin, iñaki, pepe espinoza (qepd) etc. fue marcarnos de por vida y cambiar nuestra manera de pensar y en especial de entender la musica y sus conceptos no queda mas que agradecerles Gracias

    3 December 2008 a las 10:40

  177. Israel FC escribió:

    Saludos.
    Pues es un gustaso haberme encontrado con esta Blog y saber que aun existe gente que como yo anda en busca de orígenes y causantes de visión critica no solo en el mundo de la música sino del México y del mundo. Las criticas irreverentes, los locutores experimentales, los programas fuera de lo normal,…
    Que mal que dejó de existir, aun recuerdo haber leído en el periódico La Jornada la nota que revelaba la inmutable cese de transmisiones de ROCK 101.
    En los cuernos de la luna, salsabadeando, sonorock 9, Idea Musical, Gaveta 12, Extasis Uno cero Uno, Naufragio…, la otra mitad la pones tu…
    Ni hablar mis amigos, aquí lo que manda es la lana, el billete, la marmaja, el camarón, el varo, la plata, la pasta… y no lo que le interesa a la gente critica que pueda construir un mejor México.
    La banda los saluda…
    En fin Rock 101 dejó en cada uno de nosotros una nostalgia y un hueco insoldable por lo ácido y sabroso de su programación y gente inquieta.
    Gracias.

    9 December 2008 a las 10:51

  178. RALEGRIA escribió:

    oigan escuchen

    http://www.rock101.com.mx

    felicidades a quien hizo esto

    y Gracias

    un humilde amigo

    RALEGRIA

    16 January 2009 a las 19:59

  179. Cesar escribió:

    Hola! ¿en verdad existe esa persona que dice tener todos los programas de “En los cuernos de la luna”? yo escuche rock 101 exactamente en junio de 1989, contaba con 13 años y cursaba la secundaria, la descubri gracias a una amiga cuando ensayabamos una maldita tabla gimnastica para el cierre de cursos; desde entonces hasta el radiocidio dei 6 de agosto de 1996 no me despege. Estoy interesado en obtener esas grabaciones ¿como le hacemos? mi correo es bocafloja101@hotmail.com te lo agradeceria enormemente, creeme ¡soy fan! respondeme por favor. Descubri una pagína donde puedes bajar pod’s y existe una tesis sobre rock 101; rock101.com.mx En la pagína de Jordi estan las rolas rock101 unicas chequenlas.

    17 February 2009 a las 20:53

  180. Cesar escribió:

    Hola! ¿en verdad existe esa persona que dice tener todos los programas de “En los cuernos de la luna”? yo escuche rock 101 exactamente en junio de 1989, contaba con 13 años y cursaba la secundaria, la descubri gracias a una amiga cuando ensayabamos una maldita tabla gimnastica para el cierre de cursos; desde entonces hasta el radiocidio dei 6 de agosto de 1996 no me despege. Estoy interesado en obtener esas grabaciones ¿como le hacemos? mi correo es bocafloja101@hotmail.com te lo agradeceria enormemente, creeme ¡soy fan! respondeme por favor. Descubri una pagína donde puedes bajar pod’s y existe una tesis sobre rock 101; rock101.com.mx En la pagína de Jordi estan las rolas rock101 unicas chequenlas. En otra encontre un texto de “cuernos” es el Vlad y las empaladoras.

    17 February 2009 a las 20:54

  181. miguel angel escribió:

    saludos lamento recordar el dia que anunciaron el cierre de transmisiones en rock 101 acababa de entrar a la universidad, fue algo triste y desconcertante yo creci musicalmente hablando con la estacion ahora nos tenemos que conformar con basuras como los 40 principales nimodo no queda otra que seguir pero para la radio no existe mas ojala me pudieran contactar mas banda rockciento unica e informarme de eventos relacionados con la estacion gracias

    12 March 2009 a las 16:37

  182. Nostalgia pura escribió:

    Justo esa nostalgia es lo que ha hecho que 3 personas crearan todo un concepto, la radio de hoy no es inteligente y deja que desear.
    Para todos aquellos que extrañamos ROCK 101, pueden ingresar a http://www.rock101.com.mx, la pagina oficial donde podran escuchar música, programas y viñetas.

    Saludos

    1 April 2009 a las 22:49

  183. RadioActive escribió:

    Yo no escuché Rock 101, pertenezco a otra generacion, sin embargo Jordi Soler era un locutor increible y sus gustos literarios junto con la canción Satelite of Love me marcaron bastante mientras estudiaba de noche los lunes martes y miercoles de finales de los noventas 96-99. Encontré un par de grabaciones de Argonautica en la red para quien los quiera bajar y ojala la gente suba más cosas asi y no esperen a que alguien que dice tener el tesoro de Rock 101 en cassetes se digne en rolarlos. Yo espero convertir y subir algunos programas que me van a pasar pronto (de Argonautica y de los Cuernos de la luna) y tambien mi propia coleccion de Jordi Soler en Radioactivo. Saludos a todos y les dejo la direccion donde pueden bajar esos programas que encontré en la red: http://www.ciudadinterior.org/argonautica.html

    30 April 2009 a las 20:03

  184. mitzi koala escribió:

    Me parece que muchos tenemos buenos recuerdos de la epoca de la super estación de radio rock 101, pero quienes pertenecemos a la generación X (1968-1979) crecimos y maduramos con ella, era una opción diferente que despertaba tu imaginación y te dejaba hechar unos super viajes y disfrutar los bajones ya sea con la banda o a solas en tu cuarto, pero ahora que tengo hijitos tambien aprecian lo mejor que se les puede encontrar en la musica “moderna”, que no son más que copias piratas de los grandes interpretes y compositores de aquellos que cuando yo era alcoholecente ya eran bastante viejos, fue muy buena y muy bueno el trabajo que hicierón quienes se involucrarón y comprometierón con la estación, trabajo de investigación, recopilación de obras que dificilmente se podian conseguir en ese tiempo en este pais de represeción, yo por i parte solo puedo decir “gracias por acompañarme en mis momentos chidos, buenos, regulares y malos” a mi en particular me late en metal, y ellos tenian muy buen metal, alguno que otro fierrocolado pero en lo general habia buena musica, lo malo fue que se pusieron a competir con la tropicu y sacarón su salsabadiando. pero aún así GRACIAS ROCK 101.

    4 May 2009 a las 1:23

  185. eaton escribió:

    El dia de ayer se transmitio en rmx una estacion desde mexico df y para solo algunas partes del pais, un programa de las 12 canciones ideamusical que pudieron ser despues de que se termino rock 101 y las viñetas fueron de luis gerardo salas y creanme fue como revivir a rock 101 por tan solo una hora fue INCREIBLE y lo mejor de todo es que lo tengo grabado

    1 June 2009 a las 10:59

  186. Luis Manuel escribió:

    Rock 101 fue el top de tops cuando vivia en el D.F. segui a Luis Gerardo Salas cuando fue el aniversario de rock 101 fueron 1010 horas de transmision y luego el concepto del Yordi ,GRACIAS.. A todos los k pensaron en esto realizaron sueños con armonia para todos los chavos de esa epoca tengo mas de 30 casetes en formatos de 90 minutos los escucho aca en Monterrey y siento una nostalgia ,no he conocido otro ROCK 101 de verdad .

    1 June 2009 a las 20:29

  187. Mariana Escobar escribió:

    Lamento informarles que la voz de ·La mecánica del Concepto” y “Las Nuevas Fábulas de la Ciudad del Crimen”,Roberto Escobar, falleció por una deficiencia respiratoria el pasado 5 de enero de este año. Ahora desde donde esté transmite sus ideas hacia todos sus admiradores

    3 August 2009 a las 22:52

  188. CAZARATE escribió:

    POR SUPUESTO LA MEJOR ESTACION DE RADIO, DE TODOS LOS TIEMPOS, NADA MAS POR MENCIONAR AL EQUIPO, JORDI SOLIS, JAIME PONTONES, JESUS ITURRALDE, RONA FLETCHER, MARU INIESTRA, MEMO FERNANDEZ, NOMBRE DESDE PANORAMA 101 HASTA LAS NOCHES DE IDEA MUSICAL, EN MI VIDA HE ESCUCHADO OTRA ESTACION TAN GRANDIOSAMENTE MUSICAL, Y ESO QUE ME GUSTABA MUCHO RADIO CAPITAL CON SU PODEROSO PROGRAMA DE VIBRACIONES CON MANUEL CAMACHO, PROGRAMA DE VERDADERO ROCK EN EL 1260 DE AM, PERO COMO ESTACION COMPLETA ROCK 101 ERA LO MAXIMO, SALUDOS A TODOS LOS CREYENTES DEL VERDADERO ROCK…

    22 December 2009 a las 19:24

  189. EATON escribió:

    ATENCION ROCK 101 DE NUEVO ESTA AL AIRE

    http://WWW.101.com.mx el 26 de enero empezo a transmitir y apartir del 4 de habra programas en vivo

    27 January 2010 a las 17:20

  190. Abraham Zaballa Serra escribió:

    Saludos, por favor, estoy muy interesado en tener en audio los programas de Los cuernos de la Luna, en verdad necesito ayuda para conseguirlos por favor !!!!

    Quienquiera que los tenga, apiadese por favor de esta alma en pena !!!

    Me siento como un vampiro suplicando por sangre, la sangre que deseo son esos audios…

    Alan, por favor contesta, mi correo es: abraham_zaballa@hotmail.com

    Muchas gracias.

    26 May 2010 a las 16:24

  191. Oscar escribió:

    Escuchen Rock 101 ahora en internet, sobre todo les recomiendo los domingos la idea músical, está disponible en este sitio http://www.101.com.mx/
    defiitivamente Rock 101, la mejor epoca de mi vida….

    19 June 2010 a las 6:45

  192. marcos cipac escribió:

    hola, quiero contactar a Alan, quien dice que tiene programas grabados de los cuernos de la luna, dejo mi correo: marcoscipac@yahoo.com.mx. Si no es Alan pues cualquiera que tenga estos excelentes programas

    7 July 2010 a las 10:41

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz