Nux fulguris

Reelaboración :: más recuerDos (y un diBujo)

Tenia miedo cuando papá se enfadaba porque me agarraba a golpes. Era un demonio y hasta botellas me aventaba. Yo aprovechaba que siempre estaba borracho para escapar apresurado. Siempre escapaba.

Creo que el no era tonto y se vengaba cuando estaba sobrio. Un cabrón vengativo era, siempre se vengaba. Cuando decía, a ver ya, vamos todos a divertirnos. Y nos sacaba a pasear. Nos poníamos todos tras el y nos llevaba caminando y atravesábamos tres colonias. Llegábamos a aquella calle iluminada con árboles en las aceras y un camellón donde había bancas para sentarse. Ahí esperábamos abajo de un árbol, pacientes y felices nos poníamos a cantar canciones y a practicar acertijos y adivinanzas. Así hasta que pasaba el camión y todos subíamos y eran los mas mejores días de mi vida. Cuando íbamos todos juntos y felices y no había enfados y si puras risas y platicas entre nosotros y estábamos en aquel camión veloz y con poca gente, rumbo, si, a Chapultepec, el bosque enorme ese que esta en medio de la ciudad, con sus lagos y sus patos y su montaña rusa y sus juegos y mil árboles y animales en el zoológico y mucho mucho sol.

Era un camión que corría veloz y libre en aquellos sábados despejados por la mañana y donde las calles no estaban bloqueadas. Una vez iba yo tan emocionado y eufórico en una de aquellas salidas gloriosas que papá nos regalaba cuando no estaba borracho, digo, una vez estaba yo tan desesperado que, al entrar el camión en aquel túnel a toda velocidad y de manera grandiosa, que descubro la oscuridad contrastante del túnel y a lo lejos la luz del sol que se acercaba y se acercaba y se acercaba y que me suelto a aullar de pura emoción, aquella vez grité así todo extasiado: aaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu (o ¡ajua!, creo que grité) y todo estaba tan oscuro en ese túnel (la luz del sol apenas medio segundo antes, nos tenia tan deslumbrados) que el recuerdo que conservo es tan preciado.

Supongo que exagero. Eso no importa.

Ya decía al principio (que no se me olvide) que papá era un vengativo hijo de puta. Y en esas salidas aprovechaba su turno pues recordaba, supongo, que a veces me lo encontraba tirado de borracho en las calles y lo pateaba (para que despertara) y me echaba a correr y el desde lejos reaccionaba sin saber ni imaginar nada (¿seguro?) o cuando se enfadaba y me agarraba a puñetazos y luego yo escapaba y el aventaba sus frascos y sus botellas y se iba contra la televisión y los muebles y desmadraba toda la casa. Pero yo ya había escapado.

Entonces creo que por eso se hacia pendejo y me dejaba correr por todos lados y no le interesaba nunca que metiera la cabeza en una jaula de osos porque ya estábamos en el bosque y yo corría por el cerro de Chapultepec y entre los árboles y la luz del sol y sucedía que, inofensivo hijo de puta de 6 años que no media lo que hacia ni donde me metía, comenzaba a caer por el cerro de Chapultepec y no me podía detener y luego caía y rodaba y chocaba contra un árbol y me desaparecía una oreja y nadie estaba ahí para detenerme y me iba contra el fondo del lago y papá feliz y carcajeándose con sus venganzas terribles.

11 comentarios »

  1. aethra escribió:

    dshdjahsjdahjhsjkhjkahkhj

    26 August 2004 a las 11:22

  2. ShambaLLa escribió:

    orale eso si que es venganza
    nunca te modrio un oso??

    26 August 2004 a las 21:44

  3. diesdre escribió:

    Ay Nuez. Antes quedó Nuex para contarlo.

    27 August 2004 a las 1:19

  4. Sikanda escribió:

    Orale! Tons tu tambien tuiviste un accidente en la nariz a los 6 años, como yop :oP
    En mi caso, mi papá también em perseguía para evitarlo, pero el tren frenó antes que él me agarrara, y PUM! Nariz fracturada para toda la vida (aun no dejo que me agarre un cirujano :oS)
    Pos si… se vengaba echo el loco.
    Muic! (})

    27 August 2004 a las 3:39

  5. NuEz escribió:

    aehtRa :D

    diesdre, al menos, ya es gananCia

    shambaLLa, fue mucho despues cuando puTos osos me comieron vivo, pero eso es otra historia :(

    Sikanda, y mas lueGo que me agarra un ladron y que me patea la nariz y que me quita mi radio chico y que me deja todo moribunDo. Mi nariz quedo chueCa. Imagina nomas ^____^

    27 August 2004 a las 6:57

  6. khandika escribió:

    Pues yo tengo pocas anécdotas en ese sentido. A esa edad me metieron interno por varios años y prácticamente me alejaron de la vida familiar y despues a un liceo militar y despues a una ciudad lejana. Asi que quiza “mi viejo”, como bien tu lo calificas casi no tuvo oportunidad de descargar tal cual puño en mi humanidad.
    Un cordial saludo.

    27 August 2004 a las 10:47

  7. Diabla escribió:

    Dificil eso de lidiar con tiranos desde tan chico. Me imagino que soplarás y soplarás. Yo tuve suerte, hasta como los 24 tuve una familia casi ideal, donde me quisieron mucho. Suerte nomás. =)))

    27 August 2004 a las 12:38

  8. v. escribió:

    lo logre nuez!
    y creo q hoy ire a chapultepec
    si no me gana la lluvia
    :)

    28 August 2004 a las 15:59

  9. NuEz escribió:

    cuaL LLuBia, cuaL LLuBia?
    aCa en Mexico D.F., la capiTal, no LLueBe los saBaDos !!! ^____^

    28 August 2004 a las 21:45

  10. mamen escribió:

    Yo me meo contigo. Eres la repera.

    1 September 2004 a las 14:47

  11. NuEz escribió:

    Hola mamen, me quede confuso con eso de la “repera”
    Buscando en la red halle este thread:
    http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1999-06/1423.html
    ^____^
    Tu eres la repera, saluDos!

    1 September 2004 a las 16:32

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz