Nux fulguris

La primera nuez: ¡un libro!

Acabo de comprar un libro. Lo ví en un puesto ambulante de avenida Juárez. El amante de Janis Joplin se llama. Y por supuesto que el titulo me llamó la atención. Se me ocurrió que se trataba de literatura mediana y quise seguir el camino. Pero me fijé en la editorial: había un logo de tusquets, entonces me lo pense mejor. Sucede que la portada estaba chingona, una suerte de collage con una planta de cannabis, jeje, y una foto de Janis. Le compre sin pensarmelo demasiado, costó 70 pesos, digo, sin regatearle al librero ambulante del precio y tal.

Despues de una segunda revisada, ya en el departamento, quedé enganchado.

Sólo he leído el primer capitulo, pero para mi es suficiente: sin demasiados artilugios demoras sinsentidos (¡!) complicaciones o farsas ese Élmer Mendoza se lo monta dejando que un pobre retrasado mental en el último rincón de la fiesta baile con la más bonita del pueblo y luego casi se dfsdfjdf en ella, enseguida este individio mata de notable pedrada al novio de la muchacha para despues ser puesto en una avioneta rumbo a Culiacán en frenética desesperada y necesaria fuga pues el muerto es miembro de la familia de narcotraficantes más poderosa de la región. Fua!

2 comentarios »

  1. LECTORA escribió:

    a élmer mendoza lo conocí el año pasado. ha venido varias veces a la ciudad en estas últimas fechas. presentó su libro en la cineteca nuevo león como en el mes de marzo 01. hubo poca gente, como 50. yo le dije que me gustaba mucho la foto de la portada, esa que dice braulio que está po poca madre. yo más bien tenía la intención de preguntarle por la mercadotecnia: si pones esa foto tan atractiva, seguro que el libro se vende. dijo que es un gancho para atrapar lectores. no he tenido oportunidad de leer su libro, pero élmer mendoza platica muy bien y si escribe como platica, seguro que el libro me lo leeré rapidísimo.

    18 February 2003 a las 15:46

  2. NuEz escribió:

    La gente que platica es la mejor :)
    Digo, if u know what i mean, hehe.

    28 February 2003 a las 8:45

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz