Nux fulguris

José Agustín y mi historia literaria

Cuando leí a José Agustín, hace más de diez años, quise ser como el. Ja. Leí todos los libros que enumera en su autobiografía. Scot Fitzgerald, Nabokov (Lolita, casi muero)…

…me enganché al rocanrol. Compré todos los discos de los Doors y de los Stones, de Janis y de Bob Dylan. Era un cabroncete de 19 años pero me conseguí dinero y me los compré. Y no paré. Le llegue a Rimbaud (puto fan de Rimbaud soy), a Baudelaire, a Verlaine, al Conde de Lautreamont. A Camus, a Sartre, a todo el Personal Existencialista. ¡Parmenides Garcia Saldaña¡ Leí las teologías chamánicas y de Maria Sabina y leí a Gordon Wason y me fui a los museos a ver las piedras antiguas y me fui a Huautla a ver los hongos y a Guadalajara a comer plantas enteógenas. Hice suertes con el I Ching. Conocí a KEROUAC. Y a toda la pandilla Beat. The Beat Generation y tal. A Ginsberg y sus Aullidos, a Burroughs y sus visiones. Le llegué al asqueroso de Bukowski (todo un Jefe). Leí toda la historia de los adictos y los Alegres Desmadrosos (Los Merry Pranksters) y la revolución Hippie y todo era lo mismo con la literatura y la musica y las drogas. Y leí a Yourcenar (me gustó mucho) y a Gustav Meynrink y a Carlos Castaneda (soy fan de Castaneda) y de ahí me encontré con Carmen Mondragón y el Doctor Atl y de vuelta a los museos y Rodríguez Lozano y Frida Kahlo y los viejos edificios del Centro Histórico, Mexico DF la capital. Y recorría las calles. Y de José Agustín saqué tambien La Iliada y La Odisea y Los Mitos Griegos y a José Revueltas y a Nietzche y Edgar Allan Poe y aullaba Road House Blues (y the future is uncertain & the End is always near) y queria ser como Neal Cassady (Dean Moriarty en On The Road) y leí los Libros de Fernando Benítez y de la antropología y los antiguos habitantes mexicanos y fui mil veces a Teotihuacan y a las pirámides y almacene piedras antiguas y leí el libro de Albert Hoffman y de sus descubrimientos alucinantes y supe de Cadmo y Harmonia y de Persefone y de Hades y del aquelarre mítico del Rapto y de Los Misterios de Eleusis (que me fascinaron) y leí a Norman Mainler y leí la Vida del Buscón de Quevedo y Me compré La Rama Dorada que habla de Balder y de sus compadres los Dioses Escandinavos y del Mítico Valhalla y de cómo Balder se murió atravesado por un muerdago y estoy seguro que de ese libro Jim Morrison sacó la frase de Not To Touch The Earth y descubri a Cortazar y a ¡Rayuela! y Rocamadur y La Maga y Oliverio y el Mate y casi muero y luego más literatura de las creencias antiguas de México y las Tecnicas Arcaicas deL Extasis y todas las tragedias de Euripides y Sófocles y me hice fan de Odiseo y de Aquiles y de los Ayax y me busque mi nombre griego y luego seguí y seguí y seguí con Kafka y con Eugene Ionesco, y Soren Kierkegaard (uuuuuiiiii), William Carlos Williams y Robert Graves con sus Mitos Griegos y Aldous Huxley y a Carmen Boullosa (soy hiperfan de ella), Ana Karenina me mato, Dostoievsky y ¡Crimen y Castigo! Quise ser un puTo Rodia asesino!

Hasta que en 2000 descubrí Internet ^____^

(El Jefe)

5 comentarios »

  1. La Oruga Gritona escribió:

    Pues sí: son más interesantes las puertas que abre José Agustín que las ventanas que su escritura trae…

    11 October 2005 a las 7:00

  2. shered escribió:

    El suyo es un camino envidiable, en todos los sentidos.

    Pero ya sálgase del atajo (internet) y regrese a la buena senda ;)

    Besotes de bruja con piercing :p jajaja!

    11 October 2005 a las 10:03

  3. damonmx escribió:

    y gracias a internet lo conoci a usted, no desde el 2000, pero lo bueno fue que empezó, y por usted estoy conociendo autores que en mi vida imagine leer o querer leer, el circulo sigue, no crea que termino en el 2000 :P

    11 October 2005 a las 15:02

  4. Max escribió:

    hey pan!
    que a mi me mata bukowsky!
    y por cierto, no pensé que leyeras tanto… :D

    y, pus, que bueno que encontraste el interné, si no, no te habría conocido… ;)

    12 October 2005 a las 13:36

  5. NuEz escribió:

    Maximina, un abrazo, y de donde crees que sale tanta insensates ^___^

    Damonmx, tiene razon ,esto sigue y dal vueltas y que gusto ser compadre suyo.

    Za bruja del piercin’! Sherezade!

    Saludos OruGa GriTona, y si. las puertas y las ventanas =D

    12 October 2005 a las 14:57

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz