Nux fulguris

Galerida

Encáusticas, Carlos Pellicer.

Se trató de una experiencia diferente. Será difícil borrarla de la memoria ¿Por qué querría borrarla de la memoria? Mirar los cuadros en esa galería, las formas y los colores; los nombres de los cuadros, tan sin relación con lo que el cuadro exhibía; pasear por esos espacios aun fríos por la mañana, los pasillos; escuchar al pintor, sus ideas y sus trabajos, eso del canto del pájaro y de los frutos de la tierra como los limones que tienen de sustancia la tierra misma: la analogía a lo que del ser humano puede salir: la obra de arte; también escuchar las opiniones de los demás, sus puntos de vista.

Ese mágico proceso descrito por el pintor con el cual podía dar luz a todos esos cuadros llenos de colores y de formas, de manchones salpicados y de líneas como horizontes en otro espacio, otro plano de la realidad: la Encáustica. Imagino que hace falta mucha paciencia y laboriosidad, y también empeño y magia para lograr esos colores, esas cosas.

Considero uno de los mejores cuadros del pintor el llamado Quinacridona al cuadrado. Más por los colores que por otra cosa.

Finalmente. Aunque, definitivamente, es complicado entender de cierto lo que el pintor quiere comunicar con su trabajo, me parece un ejercicio demasiado obsesivo ese de tratar de comprenderlo como se comprende, por ejemplo, el funcionamiento de un microcontrolador, pues mi opinión, para conseguir una aproximación de lo que el pintor quiere decir, es simplemente plantarse frente a la obra de arte, suspender todo juicio y dejar que la obra hable por sí misma.

Aun no hay comentarios :( »

Aun no hay comentarios :(

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz