Nux fulguris

Ensayos

En Teotihuacán hay pirámides. Piedras mágicas. Pinturas en las paredes. Caminos escondidos. Glifos. El cielo es azul. A medianoche las voces se escuchan. Una piedra se amolda en tu mano. Subir a la pirámide del sol y a la pirámide de la luna. Mirar los animales como dibujos antiguos en el mural de tepantitla. Garzas tortugas una corriente de agua y una rana. Alguien agita una rama. La calzada de los muertos lleva de un extremo a otro ¿a dónde? En Teotihuacán hay símbolos de caracoles y de flores mágicas, de hongos y mil ojos.

Leo en La Jornada que el maestro Enrique Florescano publicará una serie de ensayos donde dice que la mítica TOLLAN siempre fue Teotihuacán.

Woaaaaaaaa.

Hoy se publica un primer ensayo que empieza:


La publicación en estas páginas de Quetzalcóatl. Metáforas e imágenes, del historiador Enrique Florescano, continúa una experiencia de divulgación cultural probada en anteriores Perfiles. Esta serie, ricamente ilustrada, se compone de 10 capítulos, que aparecerán cada quince días, a principios y mediados del mes. Los 10 ensayos de esta serie dan a conocer estudios que modifican radicalmente nuestra interpretación del pasado y nos ofrecen una nueva dimensión de la cultura mesoamericana.

2 comentarios »

  1. nabucodonosor escribió:

    QUE VIVA EL RAVE Y EL SAIKO UUUUUUUUUUAAAAAAAAAA

    3 September 2003 a las 18:49

  2. NuEz escribió:

    viva viva!

    4 September 2003 a las 9:28

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz