Nux fulguris

¿Dije que no iba tomar más tragos?

En los barrios de Mexico DF, la capital, las fiestas de diciembre empiezan el doce de diciembre con lo festejos a la virgen de Guadalupe, después, el 16, empiezan las posadas.

(Era tanta la algarabía y el relajo que decidí tomar un trago. Supongo que había pasado demasiados días portándome bien. Fue cuestión de empinar la botella para comenzar a marearme. Luego comencé a bailar. Sin darme cuenta pedí más tragos. Eran las once de la noche cuando alguien dijo, “ese ya ni puede bailar mas”. Lo siguiente que recuerdo es que el cielo estallaba en explosiones lejanas. Explosiones luminosas. Cohetes. Yo despertaba, estaba en mi cama completamente borracho, mientras escuchaba que los mariachis cantaban las mañanitas y luego cielito lindo. Las explosiones continuaban y yo me quería levantar. Pero no podía. El cielo estallaba con explosiones festivas iluminando todo alrededor mientras los mariachis seguían y seguían en mi cabeza alcohólica, despistada, somnolienta y echa polvo).

Marichi

Mariachi

Hoy por la mañana subí al taxi para llegar al trabajo. Estaba mareado. Temprano, al abrir los ojos, la luz del sol entraba por la ventana, yo necesitaba un trago de cerveza, y el enfadoso despertador sonaba desesperado para que despertara. Pero ya había despertado. Entre a la regadera.

En la calle llegue al sitio de taxis y subí. El taxista me platicaba que este año no hicieron festejos al altar de la virgen del sitio porque nadie se puso de acuerdo. Estaba enfadado y me miraba por el retrovisor. Dijo que la cooperación fue voluntaria y que nadie tuvo la voluntad de nada. Tan solo tocaba de ciento cincuenta pesos, maldijo. Y comprendí que hubiera sido de puta madre que los pinches taxistas se hubieran puesto de acuerdo. En el sitio de Miguel Ángel de Quevedo y Pacifico. Con los mariachis a medianoche, a mitad de la calle, tocando a todo y aullando “Ajuua!”, con los taxistas empinando las botellas de cerveza e invitando a los casuales. Que ganas me dieron que hubieran hecho fiesta. El taxista me contó que solo habría una misa en el altar de la virgen. Al mediodía. Pero que el año que entra obligarían a todo mundo a cooperar para hacer un gran festejo. “Como merece la patroncita”, dijo.

11 comentarios »

  1. Sirena quiere ir a México escribió:

    !como merece carajo… tacaños taxistas! !Yo quería ir a la fiesta de taxistas….! Por eso estoy oyendo a Pedro Infante diciendo “ay mamá que me la traigan porque si voy por ella me caigo”.

    12 December 2006 a las 11:30

  2. NuEz escribió:

    Ay mama que me la traigan por que si voy por ella me QUEDO, verdad de dios!

    Asi dice ^___^

    12 December 2006 a las 11:36

  3. Sirena muy ebria escribió:

    Ayyyyyyaaaayayyyyy pues yo pensé que hablaba de la botella… y si no se la traen se cae de camino… !No te quedes Chaparrito, mejor cáete!

    12 December 2006 a las 11:43

  4. eaTon escribió:

    todos somos Guadalupanos como dicen en Coyoacan no?

    12 December 2006 a las 13:15

  5. NuEz escribió:

    En todo mexico lo dicen eaTon xxDDD

    13 December 2006 a las 9:32

  6. mattie escribió:

    pos yo nocreo en la virgen de gpe poooorque pos mira como trae al pueblo! jajajaja y se me fue empezar el gpe reyes,maaal plan! estaba en idilios amorosos y mi cabeza no penso en alcohol!
    saludos niño cuyo nombre es PELIGRO
    jaaaaaaaa!
    fiiiiirmame :)

    15 December 2006 a las 12:39

  7. ReDGir escribió:

    Eso, eso… la fiesta apenas empieza.
    Que sirvan la siguiente ronda.

    15 December 2006 a las 13:21

  8. ruru escribió:

    ya no me quieres ????? besos y felices fiestas

    19 December 2006 a las 5:43

  9. gabriela escribió:

    como para q es esto para dar consejos o q neesito esta respuesta para esto porfavor q no puedo estar asiendo estas cosas sin saber q intensiones tienen

    14 August 2008 a las 22:07

  10. gabriela escribió:

    como para q es esto para dar consejos o q neesito esta respuesta para esto porfavor q no puedo estar asiendo estas cosas sin saber q intensiones tienen

    14 August 2008 a las 22:07

  11. gabriela escribió:

    como para q es esto para dar consejos o q neesito esta respuesta para esto porfavor q no puedo estar asiendo estas cosas sin saber q intensiones tienen gracias por la respuesta q me dieron

    14 August 2008 a las 22:09

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz