Nux fulguris

cuervo

En mi habitación hay un cuervo que habla. No se de dónde salió. Un dia llegue de la calle y simplemente lo encontre ahí.

Aprovecha cada instante para soltarse diciendo mil sinsentidos. Tomó por asalto el único lugar donde podía encontrarme a gusto.

Decidí evitarlo.

-No te hagas pendejo -me dijo la última vez- tarde o temprano vas a tener que escucharme.

Saqué de ahí mis lápices y cuadernos. Por la noche, para no tener que soportarlo, me meto cualquier cosa. Ayer fueron cuatro reinoles. Dormí ocho horas seguidas. Pero apenas amanecio, despues de abrir los ojos, el cuervo comenzó con tono chillón -parecia una urraca vieja- a decir sinsentidos. Corrí al cuarto de baño. Cuando entre de nuevo a buscar ropa limpia lo primero que hice fue encender la radio. Subí deveras el volumen. El cuervo se puso a cantar. Pero lo hacia modificando la letra de la canción reclamandome las estupideces que, según él, yo hacia. Salí corriendo proferiendo mil maldiciones ¡Arg!

Es una patada en el trasero, al llegar en la tarde, le propuse escucharlo a cambio de que me dijera de dónde había salido. Por qué.

– Pero antes, dijo, vas a tener que escucharme.
-¿No entiendes? ¿O te haces pendejo? ¡Dime ahora mismo qué carajos quieres!

No pareció importarle mi arrebato. Voló agilmente a su nido en una esquina cerca del techo. Decidí acabar con el asunto: salí para buscar una escoba.

Pero cuando regresé el cuervo ya no estaba. Lo busqué en los rincones y entre los muebles. Su voz odiosa me llegó desde la ventana. Tenía suerte. Volando alla afuera comenzó su cada vez más nefasta letanía. Cerré la ventana, destruí el nido y salí enfurecido.

Al anochecer había reparado el nido. Yo estaba terriblemente cansado y lo único que queria era dormir.

-Déjame dormir, no seas gandalla -pedí, tirándome sobre la cama deshecha. Y antes de que comenzara de NuEz agrege:- no sé cómo no puedes ser un cuervo normal, uno de esos que se paran sin siquiera abrir el pico sobre el hombro de las personas para despertar la imaginación de la gente.

Me estaba quedando dormido. Entonces empezó de necio, dijo que me iba a quedar tarado si seguia drogandome como lo hacia, que dejara de hacerlo y que dejara de escribir estupideces y sinsentidos que ya nadie entendia, que el tenia que hacer monumentales (asi dijo) esfuerzos para comprenderme.

– Estas loco si crees que vas a llegar a alguna parte. No a puerto seguro, eso es un hecho. Cada día estas más flaco y más pálido y más menso…

Cuando me quedé dormido, el cuervo siguió, supongo, hablando sin parar.

Debo tomar una decisión, leí en un libro (no recuerdo ahora dónde) que para deshacerse definitivamente de semejante problema debo atraparlo -vivo o muerto, que mas da-, desplumarlo, hervirlo y tragarlo todo sin dudar un instante ¡Todo!, con tal de que deje de molestar.

De cualquier manera, me hubiera gustado pedirle una tregua, un cese de hostilidades: párale mi viejo, le hubiera dicho, o te desplumo. Esa, creo, es una buena idea: amenazar con desplumarlo, amarrarle una pata y exhibirlo por la ventana.

Pero no, es mejor ser definitivos. Por eso, ahora que me levante (aún no amanece) voy a fingir que sigo intoxicado y, al regresar del cuerto de baño, caminaré hacia la ventana para echar un vistazo: me voy a ir encima de su nido y le voy a cojer del pescuezo, voy a aplastarle la cabeza contra las paredes hasta saltarle los ojos y llenarme las manos de su sangre. Y no voy a calmarme hasta escuchar solo la violencia y el odio que sobre el este yo haciendo.

Si, es mejor ser definitivos.

2 comentarios »

  1. arboltsef escribió:

    Si te gusta la imagen del cuervo y lees inglés, te recomiendo poesía de Ted Hughes, sobre todo los de Crow.

    Son poemas de un cuervo que molesta a Dios.

    23 May 2003 a las 23:01

  2. diesdre escribió:

    Y el clásico: “El cuervo” de E. A. Poe

    29 June 2004 a las 1:54

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz