Nux fulguris

Corre sin detenerte

Lo que me gustaba mas era correr y ocultarme. En las competencias de niños corría y me impulsaba con la mano derecha haciendo como un torbellino. Así ganaba todas las carreras. Me gustaban los días de festival porque comía cosas, había puestos de comida y tiendas y me compraba tacos y me los comía solo. Un día me caí escalera abajo por ir corriendo. Rodé los escalones. Contaban que en los salones derrumbados de la parte vieja de la escuela asustaba el diablo. Cuando era la hora de la salida me iba caminando a mi casa por las calles de la colonia. Pero ya me había comprado enchiladas con la señora negrita de culo enorme. Algo esencial para mi es la comida. Años antes mama nos dejaba con una señora que nos cuidaba y las horas de media tarde se nos hacían eternas, hasta que mama llegaba e inmediatamente nos daba comida, son los recuerdos mas cálidos que conservo de esa niñez lejana. MI papa el alcohólico se había ido y la vida comenzaba a ser menos violenta. Corríamos en el recreo a ocultarnos y yo era el que mejor se ocultaba.

El juego consistía en reunirnos todos, luego uno, El Elegido, contaba una numeración eterna mientras los demás corríamos a ocultarnos, había dos patios enormes y llenos hasta el tope de niños, era la hora de recreo. Entonces corríamos al otro patio y nos ocultábamos detrás de los árboles o detrás de los niños. Justo entrar al patio para encontrarse con el pasillo ese que conducía a los salones, mas allá estaba el patio. Entonces yo solía hacer trampa y no me ocultaba, bueno, me llegaba al otro patio y al corredor y me sentaba justo a lado de una de las primeras columnas, justo en la entrada al patio, confundiéndome entre los niños que comían cosas y platicaban y nada mas ahí se estaban. El Elegido nunca me encontraba. La entrada al patio era el mejor escondite del mundo mundial, el ponerme frente a sus narices: entonces El Elegido se llegaba al patio donde todos estábamos ocultos, miraba por sobre la cabezas y comenzaba a distinguir en la lejanía figuras ocultas detrás de los árboles, detrás de los otros niños. Y nunca imaginaba que yo estaba ahí frente a el, a lado de el, fingiendo ser un niño cualquiera que no participaba de sus juego ni tampoco le conocía ni temor sentía de ser encontrado: ¡ah, te encontré te encontré ahora TU eres El Elegido!

Los dos patios y El Elegido

El Otro Patio estaba rodeado de arboles y lleno de niños.

7 comentarios »

  1. mergruen escribió:

    a lo mejor uste era invisible, alo mejor las enchiladas eran mágicas :p

    qué guey El Elegido, jejeje ;)

    13 May 2005 a las 12:04

  2. eaton escribió:

    Dicen que segun que tan feliz haya sido tu niñes se ve reflejado a lo largo de tu vida hay que vivir siempre cada instante INTENSAMENTE arrepentirse es de pendejos que bueno que tienes muy presente esos momentos general mente la memoria nos da puñaladas por la espalda ocultando todos esos momentos, no se a que se deva alguien me puede decir ? by Tal Nuez sigue , sigue……

    13 May 2005 a las 12:06

  3. Blue escribió:

    eres genial, tú, las enchiladas y todo lo demás.
    me gustan tus dibujos.

    13 May 2005 a las 12:47

  4. Sichem escribió:

    Algunos de nosotros nunca dejamos de jugar “a las escondidas”, vamos por ahi gastando sonrisas y tropezando con piedritas traicioneras, y cuando ya todo cansa nos vamos detras de los arbustos donde las miradas les salen alas de papel que se lleva el viento. El placer de acurrucarse en la penumbra y ser un arbustillo mas elevando las hojas hacia la luz escurridiza…que juego perfecto…solo por ninos podia ser inventado por supuesto.

    14 May 2005 a las 16:05

  5. mattie escribió:

    fue una buena tactica! me recordaste que en mi primaria,pero en la viejita (es que la reconstruyeron) tambien habia dos patios pero la reja que los comunicaca siempre estaba cerrada y no dejaban a los niños cambiarse de lugar,en uno estaban los de 1ro,2do y 3ro y en otro los de 4to,5to y 6to y bueh,nunca jugaba a las escodidas ni nada porque en sí siempre he sido una niña solitaria,desde entonces imaginate! ya han pasado facil 7 años de eso y sigo siendo de pocos amigos.
    saludos !ya casi el dibujo!

    14 May 2005 a las 17:09

  6. ruru escribió:

    yo jugaba a eso tanbien , pero no se llamba asi , era
    a cuit i amagar , jejejjee me gustaba… besitos petonicos

    15 May 2005 a las 16:06

  7. magma escribió:

    Jugando a ser camaleón…
    Inteligente…

    22 May 2005 a las 3:19

RSS feed para los comentarios de este post.



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz