Nux fulguris

300

Cuando vi 300 me quede en coma. Iba por la calle todo resplandeciente despreocupado animoso y desenfadado cuando vi en la pantalla de un vendedor de películas ambulante la magnifica escena esa donde los descendientes de Perseo se le echan encima a los Espartanos justo en la entrada de las columnas de piedra. Corte al jodido Leónidas desmadrando las cabezas y arrancándoles las extremidades al enemigo. Energético y triunfador. De inmediato comprendí de qué se trataba. Se de cierto que tratar de imaginar cómo era entonces aquel mundo es una pendejada infinita presuntuosa delirante estúpida y sin sentido. Esa película es mas bien alegoría. Qué mierda me importan las suposiciones académicas de los expertos y estudiosos en el tema. No tiene ni puta idea.

El Leónidas en un guerrero. Un puto guerrero de esos de los que habla Carlos Castaneda en sus libros. Alegoría. Me encanto cuando hacia el final donde los persas descubren la puerta trasera para joder a los Espartanos y Leónidas se entera y sabe que su fin es inminente e irremediable el dice “a por todo” y tiene la certeza compleja de que el triunfo será suyo. Y de cierto que lo es. Rodeado completamente de persas con su diminuto ejercito de guerreros Espartanos el aparece glorioso y fulgurante con la intención correcta, con el estado de animo correcto, aunque todo parece en su contra el actúa de manera demente apuntando el arma contra el jodido Xerxes. Xerxes es el dolor en el culo ¿qué haces con los dolores en el culo? imagino que pregunta el jefe.

La respuesta al alcance de la mano se olvida cuando abres los ojos.

Un guerrero

En tanto el Jefe Leónidas se lo sigue montando desmadrando las cabezas de los persas y defendiendo la mítica Esparta. Actitud.

Un comentario »

  1. Sirena escribió:

    !zaz! ahora tendré que verla… si la contás así me dan ganas… !en el cine será!

    9 April 2007 a las 0:20

RSS feed para los comentarios de este post. TrackBack URI



Haz un comentario



XHTML Strict!
CSS Válido
Usa Firefox
Powered By WordPress

Feed RSS Sindicar Nux fulguris
Nux fulguris forma parte
de la comunidad de blogs fulguris
www.fulguris.net

Creative Commons License
Nux fulguris está bajo una licencia de Creative Commons
Nux fulguris (cc) 2002-2017 NuEz